Servicio de agua San Mateo de Gállego

Servicio de agua en San Mateo de Gállego

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en San Mateo de Gállego

El suministro de agua en San Mateo de Gállego, cómo dar de alta el agua en San Mateo de Gállego, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en San Mateo de Gállego.

Dar de alta el agua en San Mateo de Gállego - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en San Mateo de Gállego se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de San Mateo de Gallego gestionando el servicio de aguas de 3060 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en San Mateo de Gállego, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de San Mateo de Gallego:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de San Mateo de Gallego por mediación de el 976 68 41 80
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de San Mateo de Gallego
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Pl. España, 5 50840 San Mateo de Gállego, Zaragoza

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de San Mateo de Gallego De lunes a viernes de 08:00 h. a 15:00 h.

Dar de alta el agua en San Mateo de Gállego - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en San Mateo de Gállego como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de San Mateo de Gallego:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en San Mateo de Gállego?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en San Mateo de Gállego, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de San Mateo de Gallego, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. España, 5 50840 San Mateo de Gállego, Zaragoza
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de San Mateo de Gallego por mediación de el 976 68 41 80

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en San Mateo de Gállego. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 976 68 41 80
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en San Mateo de Gállego?

El precio por dar de alta el agua en San Mateo de Gállego, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de San Mateo de Gallego.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En San Mateo de Gállego, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de San Mateo de Gallego se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en San Mateo de Gállego

En San Mateo de Gállego, puedes contactar con Ayuntamiento de San Mateo de Gallego ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en San Mateo de Gállego si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de San Mateo de Gallego:

  • Por mediación de su número de teléfono 976 68 41 80

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en San Mateo de Gállego

¿Es necesario dar de alta el agua en San Mateo de Gállego si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en San Mateo de Gállego mediante Ayuntamiento de San Mateo de Gallego, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en San Mateo de Gállego?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de San Mateo de Gallego para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en San Mateo de Gállego?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en San Mateo de Gállego. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.