Suministro
- Dar de alta el agua
- Dar de baja el suministro
- Tarifas de agua
Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Sestrica deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Facsa. Su teléfono de contacto es el 964221008. El precio de algunas gestiones con Facsa puede alcanzar los más de 100 €.
Nombre | Facsa |
---|---|
Dirección | C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón |
Horario | Lunes-Viernes 8:00 – 14:00h y Lunes-Jueves 15:00 – 18:00h. |
Teléfono | 964221008 |
Teléfono de emergencia | No dispone de este servicio |
Suministro
Cambios
Otros
El abastecimiento de agua en Sestrica está gestionado por Facsa, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 391 habitantes. Para tramitar el alta de agua en Sestrica, Facsa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.
Lunes-Viernes 8:00 – 14:00h y Lunes-Jueves 15:00 – 18:00h.
Tanto si quieres dar de alta el agua en Sestrica como si quieres notificar la baja del agua, necesitas completar y mandar unos documentos a Facsa:
El precio por dar de alta el agua en Sestrica, se ubica generalmente entre los 50 € y los 200 €, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:
En Sestrica, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Facsa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.
En España, el gasto en consumo de agua alcanza los 1,97 €/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Que equivale a un gasto anual de más de 200 € por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.
Hay varías formas de realizar el pago:
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
Para hacer un cambio de titularidad de agua en Sestrica, es necesario realizarlo mediante Facsa, contactando de diferentes métodos:
Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio del titular de agua en Sestrica. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:
En Sestrica, puedes contactar con Facsa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Sestrica si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Facsa:
Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Sestrica, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.
Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Sestrica
¿Tengo que dar de alta el agua en Sestrica de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Tendrá que volver a dar de alta un nuevo suministro de agua en Sestrica mediante Facsa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.
Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Sestrica
El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en el recibo del agua. Para ello, Facsa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.
¿Puedo obtener el Bono social en Sestrica?
Facsa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes: