Servicio de agua Sestrica

Gestión del agua en Sestrica

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Facsa gestiona el agua en Sestrica | Contacta gratis

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Sestrica deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Facsa. Su teléfono de contacto es el 964221008. El precio de algunas gestiones con Facsa puede alcanzar los más de 100 €.

Información para tu suministro de agua
Nombre Facsa
Dirección C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón
Horario Lunes-Viernes 8:00 – 14:00h y Lunes-Jueves 15:00 – 18:00h.
Teléfono 964221008
Teléfono de emergencia No dispone de este servicio

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

Alta de agua en Sestrica: detalles del proceso

El abastecimiento de agua en Sestrica está gestionado por Facsa, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 391 habitantes. Para tramitar el alta de agua en Sestrica, Facsa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Facsa mediante el 964221008
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Facsa
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón
Horario de atención al cliente de Facsa

Lunes-Viernes 8:00 – 14:00h y Lunes-Jueves 15:00 – 18:00h.

Documentación para tramitar el alta de agua en Sestrica

Tanto si quieres dar de alta el agua en Sestrica como si quieres notificar la baja del agua, necesitas completar y mandar unos documentos a Facsa:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cuánto cuesta el agua en Sestrica?

El precio por dar de alta el agua en Sestrica, se ubica generalmente entre los 50 € y los 200 €, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Facsa.

En Sestrica, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Facsa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el gasto en consumo de agua alcanza los 1,97 €/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Que equivale a un gasto anual de más de 200 € por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

Pasos para cambiar la titularidad del suministro de agua en Sestrica

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Sestrica, es necesario realizarlo mediante Facsa, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Facsa mediante el 964221008
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio del titular de agua en Sestrica. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 964221008.

Información de averías de agua en Sestrica

En Sestrica, puedes contactar con Facsa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Sestrica si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Facsa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 964221008

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Sestrica, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Sestrica

¿Tengo que dar de alta el agua en Sestrica de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta un nuevo suministro de agua en Sestrica mediante Facsa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Sestrica

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en el recibo del agua. Para ello, Facsa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Sestrica?

Facsa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.