Dar de alta el agua en Tobed, cambio de titular, precio y averías
¿Estás interesando en dar de alta el agua en Tobed, hacer un cambio de titular, bonos sociales o conocer el precio del agua en Tobed?
¿Cómo dar de alta el agua en Tobed? Paso a paso
El suministro de agua en Tobed se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Tobed gestionando el servicio de aguas de 225 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Tobed, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Ayuntamiento de Tobed:
- La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Tobed
- Por el teléfono de Ayuntamiento de Tobed mediante el 976 62 91 01
- De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Plaza San Pedro, S/N, 50325 Tobed, Zaragoza
Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Tobed Lunes: 11,00–15,00 horas; Miércoles: 9,00–15,00 horas; Viernes: 11,00-15,00 horas
Dar de alta el agua en Tobed - Requisitos
Para poder dar de alta el agua en Tobed mediante Ayuntamiento de Tobed, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Tobed hace falta completar y enviar cierta documentación:
- Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
- Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
- Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
- Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
- Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
- Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.
¿Cómo cambiar la titular de agua en Tobed?
Para hacer el cambio de titular en Tobed de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Tobed, para ello puedes contactar de diferentes formas:
- Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza San Pedro, S/N, 50325 Tobed, Zaragoza
- Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Tobed mediante el 976 62 91 01
- Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]
Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Tobed, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:
- En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
- Realizando una Transferencia bancaria
- Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 976 62 91 01.
¿Cuál es el precio del agua en Tobed?
El coste de dar de alta el agua en Tobed, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:
- El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Tobed.
- La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
- La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.
El precio del agua en Tobed varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Tobed que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.
En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.
Además, existen diferentes métodos de pago:
- Realizando una domiciliación bancaria.
- Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
- Cheque en las oficinas periféricas.
- A partir de transferencia bancaria.
Notificar averías y cortes de agua en Tobed
Ayuntamiento de Tobed dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Tobed si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Tobed:
- mediante su número de teléfono 976 62 91 01
- vía email escribiendo a [email protected]
Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Tobed, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.
Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Tobed
¿Es necesario dar de alta el agua en Tobed si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Tobed en las oficinas de Ayuntamiento de Tobed, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior
Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Tobed
Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Tobed para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.
¿Cómo obtener el Bono social en Tobed?
Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Tobed. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:
- Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
- Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
- Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.