Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Urrea de Jalón
Aprende como dar de alta el agua en Urrea de Jalón, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Ayuntamiento de Urrea de Jalón y el precio del agua en Urrea de Jalón.
Dar de alta el agua en Urrea de Jalón - ¿Cómo y dónde?
Ayuntamiento de Urrea de Jalón, se encarga del servicio de agua en Urrea de Jalón y abastece a una población de 404 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Urrea de Jalón a través de Ayuntamiento de Urrea de Jalón:
- Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. España, 2, 50296 Urrea de Jalón, Zaragoza
- A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Urrea de Jalón, de forma online
- Contactando con Ayuntamiento de Urrea de Jalón de forma telefónica través del 976 65 41 01
Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Urrea de Jalón De lunes a viernes de 8:00 a 15:00
Dar de alta el agua en Urrea de Jalón - Requisitos
Para dar de alta el agua en Urrea de Jalón y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Urrea de Jalón, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:
- Datos y contacto del titular del contrato.
- Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
- Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
- Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
- Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
- Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.
¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Urrea de Jalón?
Si quieres hacer un cambio de titular en Urrea de Jalón de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Urrea de Jalón, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:
- Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. España, 2, 50296 Urrea de Jalón, Zaragoza
- Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Urrea de Jalón a través de el 976 65 41 01
- Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]
Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Urrea de Jalón, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:
- Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 976 65 41 01
- En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
- a través de una transferencia bancaria
Precio del agua en Urrea de Jalón
Para poder dar de alta el agua en Urrea de Jalón, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.
- El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Urrea de Jalón.
- La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
- La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.
El precio del agua en Urrea de Jalón puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Urrea de Jalón es establecido por Ayuntamiento de Urrea de Jalón en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.
El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.
A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:
- Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
- Mediante una transferencia bancaria.
- Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
- A través de una domiciliación bancaria.
Notificar averías y cortes de agua en Urrea de Jalón
Ayuntamiento de Urrea de Jalón tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Urrea de Jalón, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Urrea de Jalón:
- Mediante su número de teléfono 976 65 41 01
- Vía email escribiendo a [email protected]
En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.
Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Urrea de Jalón
¿Es necesario dar de alta el agua en Urrea de Jalón si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Urrea de Jalón a través de Ayuntamiento de Urrea de Jalón, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.
¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Urrea de Jalón?
Ayuntamiento de Urrea de Jalón le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.
¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Urrea de Jalón?
Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Urrea de Jalón. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
- Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
- Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.