Servicio de agua Velilla de Ebro

Servicio de agua en Velilla de Ebro

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Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Velilla de Ebro

Averigua como dar de alta el agua en Velilla de Ebro, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Ayuntamiento de Velilla de Ebro y el precio del agua en Velilla de Ebro.

Dar de alta el agua en Velilla de Ebro - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Velilla de Ebro se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Velilla de Ebro gestionando el servicio de aguas de 231 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Velilla de Ebro, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Velilla de Ebro:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Velilla de Ebro
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Velilla de Ebro por mediación de el 976 17 63 50
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Pl. España, 1, 50760 Velilla de Ebro, Zaragoza

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Velilla de Ebro De lunes a viernes de 11:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Velilla de Ebro - Requisitos

Para dar de alta el agua en Velilla de Ebro y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Velilla de Ebro, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Velilla de Ebro?

Para hacer el cambio de titular en Velilla de Ebro de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Velilla de Ebro, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. España, 1, 50760 Velilla de Ebro, Zaragoza
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Velilla de Ebro por mediación de el 976 17 63 50
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Velilla de Ebro, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 976 17 63 50
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Velilla de Ebro?

El coste de dar de alta el agua en Velilla de Ebro, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Velilla de Ebro.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Velilla de Ebro puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Velilla de Ebro es establecido por Ayuntamiento de Velilla de Ebro en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Velilla de Ebro

Ayuntamiento de Velilla de Ebro tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Velilla de Ebro, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Velilla de Ebro:

  • Mediante su número de teléfono 976 17 63 50
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Velilla de Ebro

¿Es necesario dar de alta el agua en Velilla de Ebro si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Velilla de Ebro por mediación de Ayuntamiento de Velilla de Ebro, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Velilla de Ebro?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Velilla de Ebro para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Velilla de Ebro?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Velilla de Ebro. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.