Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Villalengua
Descubre como dar de alta el agua en Villalengua, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Ayuntamiento de Villalengua y el precio del agua en Villalengua.
¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Villalengua?
El abastecimiento de agua en Villalengua se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Villalengua gestionando el servicio de aguas de 336 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Villalengua, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Ayuntamiento de Villalengua:
- Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. Mayor, 15, 50216 Villalengua, Zaragoza, España
- A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Villalengua, de forma online
- Contactando con Ayuntamiento de Villalengua de forma telefónica través del 976 84 71 17
Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Villalengua De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villalengua?
Para dar de alta el agua en Villalengua y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Villalengua, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:
- Datos personales del titular del contrato.
- Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
- Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
- Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
- Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
- Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.
¿Cómo cambiar la titular de agua en Villalengua?
Si quieres hacer un cambio de titular en Villalengua de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Villalengua, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:
- Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Villalengua a través de el 976 84 71 17
- Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
- Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Mayor, 15, 50216 Villalengua, Zaragoza, España
Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villalengua, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:
- Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
- Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 976 84 71 17.
- Mediante una transferencia bancaria
¿Cuál es el precio del agua en Villalengua?
Para poder dar de alta el agua en Villalengua, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.
- La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
- La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
- El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Villalengua.
El precio del agua en Villalengua puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villalengua es establecido por Ayuntamiento de Villalengua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.
El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.
Además, existen diferentes métodos de pago:
- Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
- Mediante una transferencia bancaria.
- Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
- A través de una domiciliación bancaria.
¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villalengua? ¿Cómo notificar un corte de agua?
Ayuntamiento de Villalengua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villalengua, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Villalengua:
- Mediante su número de teléfono 976 84 71 17
- Vía email escribiendo a [email protected]
En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.
Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Villalengua
¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villalengua de nuevo?
Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villalengua a través de Ayuntamiento de Villalengua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villalengua?
Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Villalengua para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.
¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Villalengua?
Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Villalengua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
- Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
- Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.