Servicio de agua Zuera

Gestión del agua en Zuera

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aqualia gestiona el agua en Zuera | Contacta gratis

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aqualia en Zuera, puedes llamar al siguiente número 900810818. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Información para tu suministro de agua
Nombre Aqualia
Dirección Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)
Horario De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h
Teléfono 900810818
Teléfono de emergencia 900816618

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

¿Cómo dar de alta un nuevo suministro de agua en Zuera?

El suministro de agua en Zuera se lleva a cabo mediante Aqualia gestionando el servicio de aguas de 7978 habitantes. Si quieres realizar el alta de un nuevo suministro de agua en Zuera es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Aqualia:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Aqualia
  • Por el teléfono de Aqualia mediante el 900810818
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)
Horario de atención al cliente de Aqualia

De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

Requisitos para dar de alta un nuevo suministro de agua en Zuera

Para realizar el alta y/o baja de un suministro de agua en Zuera, lo puedes hacer mediante Aqualia, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cuál es el precio del agua en Zuera?

El coste de dar de alta el agua en Zuera, que habitualmente varía entre los 50 € y los 200 €, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aqualia.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Zuera puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Zuera es establecido por Aqualia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,97 €/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Suponiendo un gasto anual de entre 164€ y más de 250 € por persona.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

Requisitos para cambiar el titular de agua en Zuera

Para hacer el cambio de titular en Zuera de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Aqualia, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)
  • Contacta por teléfono con Aqualia mediante el 900810818
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta que, para poder hacer un cambio de titular en Zuera, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos: el adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900810818
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Notificar averías y cortes de agua en Zuera

Aqualia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Zuera, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aqualia:

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aqualia pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Zuera

¿Es necesario dar de alta el agua en Zuera si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Zuera mediante Aqualia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Zuera?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aqualia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Zuera?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Zuera. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.