Reportar averías, cortes de agua e incidencias en Emalsa

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Averías Emlalsa
Averías Emlalsa

¿Tienes problemas con el suministro de agua de Emalsa? ¿Quieres reportarlo? Te informamos de cómo puedes hacerlo y de las posibles soluciones a cualquiera de los problemas que hayan podido surgirte con el agua.

¿Cómo reportar una avería de agua en Las Palmas?

Para poder reportar una avería a Emalsa Las Palmas, tienes a tu disposición los teléfonos de Emalsa de averías 928 010 334 y 900 87 87 91 disponibles 24 horas de lunes a domingo.

En estos teléfonos te atenderán en lo que necesites y podrás reportar las averías o cualquier problema que haya podido surgir con el suministro del agua a Emalsa. Además, también tienes la opción de comunicarlo a través de Emalsa online rellenando el formulario con tus datos y los detalles de la avería y se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

A través de la vía telemática también tienes la posibilidad de realizar las gestiones de cambio de titular, alta del agua y solicitud del bono social.

Problemas habituales del agua con Emalsa

Existen una serie de problemas o averías relacionadas con el suministro de agua que pueden surgir de manera más frecuente que otros. Te contamos cómo debes actuar en cada caso y como te ayudará Emalsa a solucionarlo.

¿Qué hacer si no tengo agua en Emalsa?

Emalsa tiende a advertir a los usuarios sobre los cortes de agua previstos con antelación. Sin embargo, si has sufrido un corte de suministro en tu zona sin previo aviso y no tienes agua, debes ponerte en contacto con Emalsa a través de sus teléfonos de averías o rellenando el formulario específico para cortes de agua en su web.

Para ello, deberás aportar tus datos personales, el número de tu póliza y comunicar tu dirección y la incidencia en detalle en el formulario a enviar a la compañía.

¿Cómo solucionar la falta de presión del agua en Emalsa?

La falta de presión del agua puede deberse a varios motivos y son varias las alternativas que se pueden llevar a cabo para solucionar el problema. Si tienes hidrocompresor:

  • Contacta con tu comunidad: el origen del problema puede estar en la presión de salida hacia las viviendas, por tanto, se debe verificar que la presión es correcta.

Si no dispones de hidrocompresor en tu vivienda el problema puede estar surgiendo porque la presión en la zona de la red de abasto no sea suficiente para asegurar el suministro. Esto ocurre porque:

  • Hay una avería en tu zona de la red de abasto.
  • Hay un corte de suministro debido a una reparación o una sustitución de elementos de la red, por ejemplo.
  • Hay una obstrucción en el contador o en la acometida.

En cualquiera de estos casos, la solución es llamar al teléfono que proporciona Emalsa a sus usuarios para averías (928 010 334) e informarles del problema para que puedan proporcionar la solución más adecuada.

Tengo la alcantarilla obstruida en Las Palmas, ¿qué hago?

Si existe alguna alcantarilla obstruida en tu zona o cualquier incidencia relacionada con el alcantarillado, debes comunicárselo a Emalsa a través de las vías que ponen a tu disposición para este tipo de problemas:

  • El formulario para problemas de obstrucción de alcantarillas: deberás rellenarlo con tus datos personales, una descripción de la incidencia y el lugar donde ha ocurrido.
  • Los teléfonos de Emalsa de averías, 24 horas disponible de lunes a domingo que proporciona Emalsa para comunicarle este tipo de incidencias.

El agua sale con turbidez, ¿qué puedo hacer?

La turbidez en el agua de tu vivienda puede deberse a varias causas:

  • Levantamiento de los sedimentos: esto se produce por los cambios de flujo que se generan en una conducción debido a la apertura y cierre de válvulas de la red. Para solucionarlo, cuando haya suministro de nuevo, se deben dejar correr los grifos de las instalaciones interiores.
  • La falta de limpieza de depósitos de las instalaciones interiores también puede provocar la turbidez. Es conveniente desinfectarlos al menos una vez al año.

Si tras aplicar estas soluciones los problemas persisten, puedes ponerte en contacto con Emalsa a través del formulario de agua con turbidez, rellenándolo con tus datos personales y describiendo la incidencia y el lugar donde se ha producido, o a través de los teléfonos de averías de Emalsa (928 010 334 y 900 87 87 91).

Sí, a través de su cuenta de su cuenta de twitter puedes informarte de las incidencias así como ponerte en contacto con la compañía para preguntar cualquier duda o informar de averías.

Preguntas frecuentes sobre averías en Emalsa

¿Con cuántos días de antelación avisa Emalsa sobre los cortes de agua?

Si se trata de cortes de agua ya planificados y no situaciones de emergencia, Emalsa normalmente avisa con tres días de antelación a los usuarios de la zona afectada.

¿Existen otras vías en Emalsa para informarse de las averías o cortes de agua?

Sí, a través de su cuenta de su cuenta de twitter puedes informarte de las incidencias así como ponerte en contacto con la compañía para preguntar cualquier duda o informar de averías.