Cambiar el titular del agua en EMIVASA

EMIVASA cambio de titular
EMIVASA cambio de titular

¿Quieres realizar un cambio en el titular del agua en Valencia? Te explicamos cómo y en qué lugares hacerlo, cuánto te va a costar, qué documentación te hace falta


¿Dónde y cómo hacer un cambio de titular en Emivasa?

La realización del cambio de titular del agua en Valencia es muy sencilla. Simplemente se tendrá que presentar la documentación necesaria a traves de alguna de las vías que presta EMIVASA. Estas pueden ser:

Al tratarse de una gestión gratuita, toda la información bancaria que se pida será para el pago de las futuras facturas.

Te resolvemos tus dudas

¿Qué documentación es necesaria para realizar el cambio de titular en Valencia?

Para poder realizar el cambio de titular, independientemente de por donde se haga el trámite, será necesario presentar cierta documentación, bien sea presencialmente o a través de la oficina virtual de Emivasa.

  • Si se realiza de manera presencial, impreso de cambio de titular, firmado tanto por el nuevo titular del contrato como en el anterior. Si el anterior inquilino no puede firmarlo, serviría la del propietario del inmueble.
  • Fotocopia de un documento de identidad de todas las personas que firmen el documento.
  • Lectura del contador de agua, para poder realizar las correctas mediciones.
  • La referencia del catastro, que se puede obtener desde la página web del gobierno.
  • Información bancaria, para poder realizar la domiciliación, si es la opción que le interesa.

El único requisito previo para poder realizar el cambio de titular del agua en valencia es que no exista deuda pendiente.

¿Cuál es el precio del cambio de titular del agua en Valencia?

Realizar el cambio de titular del agua en Valencia no tiene ningún coste asociado, se trata de una gestión completamente gratuita.

Al ser una gestión gratuita y muy sencilla, es mucho más interesante realizar un cambio de titular, que dar de baja el agua y luego dar de alta el agua.

Preguntas frecuentes para cambiar el titular en Emivasa

¿Qué ventajas tiene realizar el cambio de titular del agua en Valencia?

Las ventajas de realizar el cambio de titular con Emivasa derivan principalmente en que, cuando la cuenta está a tu nombre, puedes realizar todas los trámites que quieres por internet mediante la oficina virtual.

Por lo tanto, podrás recibir, si lo deseas, la factura de manera digital en tu correo electrónico.

¿Tienen que venir a mi casa para realizar el cambio de titular de agua?

No, el cambio de titular es una gestión meramente administrativa, y no hace falta realizar ningún cambio en los contadores de agua ni en la instalación.

Es por ello que no tendrá que ir nadie a su domicilio, ni le pedirá nadie dinero en persona.

Updated on