Aquona en Tobarra: Números de teléfono, oficinas, cambio de titular

Directorio aquona

¿Buscas información sobre Aquona Tobarra? Te indicamos cómo puedes hacer para dirigirte a la empresa, cómo y dónde realizar un cambio de titular o dar de alta el agua.

Oficina Aquona Tobarra
Dirección: Calle Joaquín Velasco, 4, 02500 Tobarra, Albacete.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 639 104 679
Cómo llegar
Cómo llegar

Cómo contactar con Aquona Tobarra: Número, oficinas, oficina virtual

Existen distintas maneras para contactar con Aquona Tobarra, como son la atención presencial, por teléfono, o el área de clientes. La más sencilla y la cual sencilla es la vía telefónica, ya que Aquona Tobarra dispone de tres números de teléfono diferentes en función del trámite que quieras hacer.

  • Lecturas: 900 816 200
  • Averías: 900 330 030 o 639 104 679
  • Atención al consumidor: 911 779 010 o 900 190 020

La sede más próxima que tienes para poder realizar tus trámites se encuentra en:

Tobarra: Calle Joaquín Velasco, 4, 02500 Tobarra, Albacete

En cuanto a la plataforma online, Aquona dispone tanto de una página web en la que podrás consultar tus dudas como una oficina virtual donde podrás realizar consultar que desees, como son:

  • Gestionar y consultar todos los contratos
  • Ver las facturas
  • Ver la variación del consumo de agua

Cambiar el titular del agua en Tobarra

La vía más recomendable de gestionar un cambio de titular en Aquona en Tobarra es por medio de su página web. En ella, se irán siguiendo diversas pantallas, en las que se pedirá la requerirá información:

  • Información del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Datos del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Verificación de la información

La documentación necesaria será:

  • Documento de identidad, como el DNI para españoles, el NIE para extranjeros, o el CIF para empresas.
  • El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN), además de la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA) en la situación de que se quiera domiciliar los recibos.
  • Documento conforme se es el inquilino o dueño de la propiedad. Este puede ser un contrato de compraventa o un contrato de alquiler.

Dar de alta el agua en Tobarra

En caso de que no tengas suministro de agua en tu casa, al igual que para el cambio de titular, la mejor opción será a partir de la página web, donde habrá que rellernar la siguiente información:

  • Información del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Datos del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Verificación

En cuanto la documentación necesaria, esta será:

  • Documentación para indicar que puede dar de alta el suministro de agua en la vivienda. Esta puede ser un contrato de alquiler, un certificado de compra o análogo.
  • DNI, NIF, NIE o algún otro documento de identificación del solicitante.
  • Cédula de habitabilidad o declaración responsable de primera o segunda ocupación.
  • Referencia catastral, la cual se puede obtener desde la sede electrónica del catastro, o un documento, como el recibo del IBI donde se localice.
  • Si el solicitante es diferente del titular, documento de identidad de este último además de una carta de autorización.
  • Información bancaria a través del IBAN y si se quiere domiciliar el recibo, la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA).

Una vez se haya gestionado el contrato, si la vivienda ya dispone de agua, la compañía se compremete a instalar el contador, y en consecuencia poder tener agua en tu casa en un plazo máximo de 24 horas desde el día hábil siguiente a el trámite.

Aplicación móvil de Aquona en Tobarra

Hay una aplicación para el móvil, sólo para android, pero esta da muchos problemas a los usuarios y no se recomienda su uso. De todas maneras, esta se encuentra disponible en la play store para quién lo desee.

Google Play

Algunas de las características son:

  • Revisar en detalle las facturas
  • Conocer si hay facturas sin pagar
  • Ver gráficos con la variación del consumo
  • Cambiar los datos de pago

Información relativa a Tobarra

Tobarra se ubica en la provincia de Albacete teniendo esta una población de 7822 habitantes, un área de 324.96 km2 y un código postal de 02.

Las coordenadas geográficas de Tobarra se corresponden a una latidud de 38.5909581 y una longitud de -1.6930787.

Preguntas más habituales sobre Aquona Tobarra

¿Dónde puedo revisar mis facturas de Aquona en Tobarra?

La mejor alternativa de poder ver todos tus pagos, el consumo histórico y gestionar todos tus contratos, entre otras gestiones es a través del área de clientes de Aquona. A partir de está web podrás subscribirte a la factura digital de Aquona, a través de la cual recibirás, sin coste adicional, la factura en cualquier dispositivo, para poder descargarla cuándo quieras.

¿Qué hago si me ha cortado el agua Aquona Tobarra?

Te aconsejamos que en primer lugar te pongas en contacto con Aquona. Hay distintos motivos por los cuales Aquona Tobarra te puede cortar el agua, como son el no cumplimiento de los pagos o una baja voluntaria del suministro. Si no puedes hacer frente al pago del, desde Aquona tienen distintos sistemas para poder garantizarte el acceso.

También existe la posibilidad de que Aquona Tobarra no te haya cortado el agua y solamente se haya roto la tubería que proporciona el agua a tu casa. Esto puede ser común en épocas de mucho frío, ya que hay el riesgo de congelamiento.

¿Por qué pago el agua a Aquona Tobarra si no consumo nada?

Independientemente del municipio en el que te encuentres, tu factura del agua se fragmentará en dos conceptos, una parte variable y otra parte fija. La parte variable es la que dependerá del consumo que tengas cada mes, es decir, cuánto más agua uses, más tendrás que pagar de la parte variable. Por otro lado, la parte fija, será idéntica en todas las facturas, y depende de la dimensión del contador que se tenga puesto en la casa, y es la que pagarás aunque no consumas agua.

Ambos importes son marcados por cada ayuntamiento, y serán notificados en el boletín oficial cada vez que se realice un cambio en el coste. De igual manera, en los boletines oficiales se mostrarán los distintos volúmenes límite para cada intervalo variable, esto es, que cuánto más agua se use, más se pagará por cada litro gastado, debido que se habrá superado el tramo.

¿Dónde se puede pagar la factura del agua de Aquona en Tobarra?

Existen varias maneras de efectuar el pago de las facturas, en función de cuál prefieras:

  • Domiciliación bancaria: Es el método más recomendado y el más cómodo de todos. Habrá que presentar tanto el código IBAN como el documento SEPA firmado
  • A través del teléfono de atención al cliente 900 190 020
  • Por medio de la plataforma de CaixaBank Now. Para poder efecturarlo, tendrás que buscar el código de barras que se ubica en tu factura para poder identificarla, y realizar el pago a través de cualquier tarjeta de crédito o débido, ubica cuál sea tu banco. No hace falta ser cliente de la Caixa para poder efecturarlo.
  • En las distintas compañías que colaboran con Aquona y que se ubican en la parte inferior de tu factura, como puede ser Correos o ciertos bancos.
  • Presentándote, si no está cerrada debido a la pandemia del coronavirus, en cualquiera de las oficinas que tiene Aquona en España. Es muy importante señalar que en estas solamente podrás pagar por tarjeta, no estando disponible la opción de realizar el pago en efectivo.