Aquona en Tobarra: Números de teléfono, oficinas, cambio de titular

Directorio aquona

¿Deseas información sobre Aquona Tobarra? Te indicamos cómo puedes hacer para ponerse en contacto con la empresa, cómo y dónde realizar un cambio de titular o dar de alta el suministro de agua.

Oficina Aquona Tobarra
Dirección: Calle Joaquín Velasco, 4, 02500 Tobarra, Albacete.
Horario: Cerrado temporalmente debido al COVID
Teléfono averías: 639 104 679
Cómo llegar
Cómo llegar

Cómo contactar con Aquona Tobarra: Número, oficinas, oficina virtual

Existen distintas formas para ponerse en contacto con Aquona Tobarra, como son presencialmente, por teléfono, o la página web. La más sencilla y la cual sencilla es la vía telefónica, ya que Aquona Tobarra tiene de tres números de teléfono distintos en función del trámite que quieras realizar.

  • Autolecturas: 900 816 200
  • Cortes de agua: 900 330 030 o 639 104 679
  • Atención al consumidor: 911 779 010 o 900 190 020

La oficina más cercana que tienes para poder realizar tus gestiones se localiza en:

Tobarra: Calle Joaquín Velasco, 4, 02500 Tobarra, Albacete

En cuanto a la plataforma online, Aquona tiene tanto de una página web en la que podrás tratar tus dudas como una oficina virtual donde podrás realizar tratar que quieras, como son:

  • Gestionar y revisar todos los contratos
  • Ver las facturas
  • Ver el histórico del consumo de agua

Cambiar el titular del agua en Tobarra

La formas más recomendable de realizar un cambio de titular en Aquona en Tobarra es por medio de su página web. En ella, se irán siguiendo diferentes pantallas, en las que se pedirá la pedirá información:

  • Información del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Información del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación de la información

La documentación que se necesita será:

  • Documento de identidad, como el DNI para españoles, el NIE para extranjeros, o el CIF para empresas.
  • El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN), además de la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA) en caso de que se quiera domiciliar los recibos.
  • Documento conforme se es el inquilino o dueño de la propiedad. Este puede ser un contrato de compraventa o un contrato de alquiler.

Dar de alta el agua en Tobarra

En caso de que no tengas suministro de agua en tu casa, al igual que para el cambio de titular, la mejor opción será a partir de la página web, donde habrá que rellernar la siguiente información:

  • Información del titular y contrato
  • Documentación necesaria
  • Datos del solicitante
  • Información del nuevo titular
  • Resumen de los datos
  • Comprobación

En cuanto la documentación necesaria, esta será:

  • Documentación para indicar que puede dar de alta el suministro de agua en el inmueble. Esta puede ser un contrato de alquiler, un certificado de compra o similar.
  • DNI, NIF, NIE o algún otro documento identificativo del solicitante.
  • Cédula de habitabilidad o declaración responsable de primera o segunda ocupación.
  • Referencia catastral, la cual se puede conseguir desde la sede electrónica del catastro, o un documento, como el recibo del IBI donde aparezca.
  • Si el solicitante es distinto del titular, documento de identidad de este último además de una carta de autorización.
  • Información bancaria a través del IBAN y si se quiere domiciliar el recibo, la orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA).

En cuánto se haya realizado el contrato, si la vivienda ya dispone de agua, la compañía se compremete a poner el contador, y por lo tanto poder tener agua en tu casa en un tiempo máximo de 24 horas desde el día hábil siguiente a la gestión.

Aplicación móvil de Aquona en Tobarra

Hay una aplicación para el móvil, sólo para android, pero esta da muchos problemas a los usuarios y no se recomienda su uso. De todas maneras, esta se encuentra disponible en la play store para quién lo desee.

Google Play

Algunas de las características son:

  • Revisar en detalle las facturas
  • Conocer si hay facturas sin resolver
  • Ver gráficos con la evolución del consumo
  • Cambiar los datos de pago

Información relativa a Tobarra

Tobarra está en la provincia de Albacete teniendo esta una población de 7822 habitantes, una superficie de 324.96 km2 y un código postal de 02.

Las coordenadas geográficas de Tobarra se corresponden a una latidud de 38.5909581 y una longitud de -1.6930787.

Preguntas más habituales sobre Aquona Tobarra

¿Dónde puedo revisar mis facturas de Aquona en Tobarra?

La mejor manera de poder ver todos tus pagos, el consumo histórico y manejar todos tus contratos, entre otras gestiones es a través del área de clientes de Aquona. A partir de está web podrás subscribirte a la factura digital de Aquona, a través de la cual recibirás, de manera completamente gratuita, la factura en cualquier dispositivo, para poder descargarla cuándo desees.

¿Qué hago si me ha cortado el agua Aquona Tobarra?

Te aconsejamos que en primer lugar te pongas en contacto con Aquona. Hay distintas razones por las cuales Aquona Tobarra te puede cortar el agua, como son el incumplimiento de los pagos o una baja voluntaria del suministro. Si no puedes hacer frente al pago del, desde Aquona tienen distintos sistemas para poder garantizarte el acceso.

También existe la posibilidad de que Aquona Tobarra no te haya cortado el agua y simplemente se haya roto la tubería que suministra el agua a tu inmueble. Esto puede ser habitual en épocas de mucho frío, ya que existe el riesgo de congelamiento.

¿Por qué pago el agua a Aquona Tobarra si no consumo nada?

Indistintamente del municipio en el que te localices, tu factura del agua se fragmentará en dos conceptos, una parte variable y otra parte fija. La parte variable es la que dependerá del consumo que tengas cada mes, es decir, cuánto más agua gastes, más tendrás que pagar de la parte variable. Por otro lado, la parte fija, será igual en todas las facturas, y depende de la dimensión del contador que se tenga instalado en la casa, y es la que tendrás que pagar aunque no consumas agua.

Ambos costes son estipulados por cada ayuntamiento, y serán recogidos en el boletín oficial cada vez que se realice una variación en el precio. De igual manera, en los boletines oficiales se enseñarán los distintos volúmenes límite para cada tramo variable, esto es, que cuánto más agua se consuma, más se pagará por cada litro gastado, debido que se habrá superado el tramo.

¿Dónde se puede pagar la factura del agua de Aquona en Tobarra?

Existen diferentes maneras de realizar el pago de las facturas, en función de cuál prefieras:

  • Domiciliación bancaria: Es el método más sugerido y el más fácil de todos. Habrá que presentar tanto el código IBAN como el documento SEPA firmado
  • Mediante el teléfono de atención al consumidor 900 190 020
  • Por medio de la plataforma de CaixaBank Now. Para poder hacerlo, tendrás que buscar el código de barras que se encuentra en tu factura para poder identificarla, y realizar el pago a través de cualquier tarjeta de crédito o débido, encuentra cuál sea tu entidad bancaria. No hay necesidad de ser cliente de la Caixa para poder efecturarlo.
  • En las distintas entidades que colaboran con Aquona y que se localizan en la parte inferior de tu factura, como puede ser Correos o ciertas entidades financieras.
  • Presentándote, si no está cerrada debido a la pandemia del coronavirus, en cualquiera de las oficinas que tiene Aquona en España. Es muy importante resaltar que en estas únicamente podrás pagar por tarjeta, no estando disponible la opción de realizar el pago en efectivo.