Servicio de agua Carral

Servicio de agua en Carral

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Gestión de agua en Carral: Emalcsa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Carral deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Emalcsa. Su teléfono de contacto es el 981242322. El precio de algunas gestiones con Emalcsa puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Carral? Paso a paso

Emalcsa, se encarga del servicio de agua en Carral y abastece a una población de 6172 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Carral mediante Emalcsa:

  • Vía telefónica, contactando con Emalcsa mediante el 981242322
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Emalcsa
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Casa del Agua, Rúa Manuel Murguía, S/N, Planta 1ª, 15011 A Coruña

Horarios de atención al cliente de Emalcsa Lunes a Viernes: 8:30h a 13h30

Requisitos para dar de alta el agua en Carral

Tanto si quieres dar de alta el agua en Carral como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Emalcsa:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Carral?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Carral, es necesario realizarlo mediante Emalcsa, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Emalcsa mediante el 981242322
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Casa del Agua, Rúa Manuel Murguía, S/N, Planta 1ª, 15011 A Coruña

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Carral. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 981242322.

Precio del agua en Carral

El precio por dar de alta el agua en Carral, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Emalcsa.

En Carral, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Emalcsa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Carral?

En Carral, puedes contactar con Emalcsa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Carral si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Emalcsa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 981242322

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Carral, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Emalcsa también dispone de un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900825160

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Carral

¿Tengo que dar de alta el agua en Carral de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Carral mediante Emalcsa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Carral

Emalcsa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Carral?

Emalcsa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.