Cambio de titular de Emalcsa en A Coruña

¿Necesitas cambiar el titular del agua rápido?
En Selectra, nos ocupamos de todo el proceso por ti, en una sola llamada con un agente especializado.

¿Necesitas cambiar el titular del agua rápido?
En Selectra, nos ocupamos de todo el proceso por ti, en una sola llamada con un agente especializado.
El cambio de titular en Emalcsa es un trámite gratuito y puedes hacerlo llamando al 981 24 23 22, en una oficina física o a través del correo electrónico. Tienes que presentar la documentación necesaria, como el DNI o el número del contador de agua.
¿Qué documentación necesito para cambiar el titular en Emalcsa?
Para realizar el cambio de titular del suministro de agua en A Coruña es necesario presentar los siguientes documentos:
Documentación y condiciones necesarias para cambiar la titularidad del agua
- DNI o CIF del nuevo titular (fotocopia o presentación física)
- Contrato de arrendamiento u otro documento que acredite que resides en el inmueble.
- Número de cuenta bancaria completo si se desea domiciliar el pago.
- Pago de todos los recibos pendientes antes de realizar el cambio.
- En caso de locales comerciales, el contador debe instalarse en el exterior del local y aportar la licencia de apertura municipal a nombre del nuevo titular o una comunicación previa en el Ayuntamiento de A Coruña.
- Si el trámite lo hace otra persona, es necesario presentar una autorización escrita del titular (propietario o inquilino) que autorice a esa persona a gestionar el cambio.
Ten en cuenta que la finalización del trámite está sujeta al cumplimiento de la normativa en materia de instalaciones interiores del suministro de agua.
¿Dónde cambiar la titularidad del suministro de agua con Emalcsa?
Emalcsa dispone de tres vías diferentes para tramitar el cambio de titularidad.
Canales de contacto para cambiar la titularidad del agua
- Teléfono de atención al cliente: 981 24 23 22.
- Oficina física: en el Edificio Casa del Agua, Rúa Manuel Murguía, S/N, 15011, A Coruña. Actualmente, solo se atiende con cita previa.
- Correo electrónico: a través del email [email protected]
Ten en cuenta que Emalcsa no permite realizar el cambio de titular desde la oficina virtual, y es un trámite completamente gratuito, sin costes adicionales, independientemente del motivo del cambio (fallecimiento, divorcio, alquiler, compraventa, etc.).
¿Cuánto tiempo tarda el cambio de titular de agua?
El tiempo de tramitación suele ser rápido, entre 3 y 5 días hábiles, una vez que se entrega toda la documentación correctamente. El personal de Emalcsa confirmará la gestión y te notificará el cambio del contrato.
Sin embargo, puede tardar más si se requiere algún tipo de intervención técnica, como la verificación del contador o la adaptación de la instalación interior.
En Tarifasdeagua, podemos ayudarte a realizar el cambio de titular con Emalcsa en una sola llamada. Un agente especializado se encargará de todo el proceso por ti.

¿Necesitas cambiar el titular del agua rápido?
En Selectra, nos ocupamos de todo el proceso por ti, en una sola llamada con un agente especializado.

¿Necesitas cambiar el titular del agua rápido?
En Selectra, nos ocupamos de todo el proceso por ti, en una sola llamada con un agente especializado.
¿Cómo cambiar los datos bancarios en Emalcsa?
Para modificar los datos bancarios en Emalcsa, el proceso puede variar ligeramente según el tipo de gestión que desees realizar (alta de suministro, domiciliación, reclamaciones, etc.).
En general, puedes cambiar la cuenta bancaria para la domiciliación de recibos desde el área de clientes online, presentando el formulario de cambio de domiciliación, o llamando al teléfono de atención al cliente. Es necesario aportar el nuevo IBAN.
Otras gestiones del suministro de agua