Aquona gestiona el agua en Alcaraz | Contacta gratis
La comercializadora suministradora de agua en Alcaraz es Aquona. El teléfono de Aquona en Alcaraz es el 911779010/900190020. El coste de un metro cúbico de agua en Alcaraz es de 0,42 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para llevar a cabo cualquier proceso relativa a agua en Alcaraz (activar, anular, cambiar la titularidad del agua o requerir datos), el usuario debe contactar con Aquona, encargado del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Aquona?
- Online, mediante de su sitio web o del área privada.
- Mediante correo electrónico: https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.
- En su oficina de información: Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia.
- Por teléfono, telefoneando a servicio al cliente.
¿Cómo es el teléfono de Aquona en Alcaraz?
- Teléfono de servicio al cliente: 911779010/900190020. Su horario de servicio es Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..
- Teléfono de emergencia: 900 33 00 30
- Si quieres más datos o quieres que procesemos tus necesidades 100% gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aquona en Alcaraz
- Alta del agua en Alcaraz
- Cambio de titular del agua en Alcaraz
- Baja del agua en Alcaraz
- Factura del agua en Alcaraz: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Alcaraz
Activar el agua en Alcaraz es un proceso simple, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Aquona.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha modificado el titular o propietario.
Los datos personales para llevar a cabo el alta del agua en Alcaraz es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Ubicación de la vivienda
- Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para activar el servicio de agua en Alcaraz, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Alcaraz, llamando al 91 123 26 48.
- En Alcaraz presentar la solicitud del alta del agua:
- Online, mediante de su sitio web de Aquona: https://www.aquona-sa.es/.
- Contactando por teléfono, mediante del siguiente teléfono: 911779010/900190020.
- Validación por parte de Aquona del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
- Cita con el técnico para llevar a cabo el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el abono de las tasas a Aquona en Alcaraz se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
En Alcaraz el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros condicionantes como las peculariedades de la vivienda.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Aquona para poder volver a activar el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Alcaraz
Para el cambio de la titularidad del agua con Aquona cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Alcaraz.
Cambiar el titular con Aquona se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la ubicación Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Aquona mediante tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
- ☎️Teléfono. contacto de forma gratuita al teléfono de Aquona: 950916738.
Los datos personales que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Alcaraz será:
- Ubicación del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con Aquona
- Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
- La información bancaria del nuevo titular del inmueble
El coste de cambiar la titularidad del agua con Aquona en Alcaraz ronda los 67€, que puede variar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.
La cantidad que hay que abonar por el cambio de la titularidad en Alcaraz con Aquona se puede llevar a cabo mediante de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será depositado como una garantía y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de la titularidad o anular el agua.
😥Baja del agua en Alcaraz
Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de activar el agua, en Alcaraz simplemente basta para anular el servicio de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, abonar las facturas que aún no se hayan ingresado.
Los procesos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos personales del solicitante del servicio del agua en Alcaraz, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Para finalizar, comentar que el tiempo que se tarda en anular el servicio de agua con Aquona en Alcaraz debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Alcaraz: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, se recibe el recibo de agua con Aquona en Alcaraz.
Las tres formas para llevar a cabo en Alcaraz el pago de el recibo con Aquona son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes mediante tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquona?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Aquona, simplemente basta con que acudas a la web Aquona en Alcaraz, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Alcaraz. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con Aquona en Alcaraz con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Alcaraz
El precio medio del agua en Alcaraz se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,42 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en Alcaraz: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Alcaraz es establecido por Aquona en Alcaraz varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Alcaraz | 0,42 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Alcaraz es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el provisión de agua en Alcaraz
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Aquona |
Responsable del suministro |
Aquona |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Media de consumo del agua en Alcaraz
El consumo de agua por hanitante y día en Alcaraz es de 134 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Alcaraz es de 120,00 m3.
El uso de agua en Alcaraz supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Alcaraz
Según los análisis realizados, el agua de Alcaraz tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
79 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
333 mg/L |
Magnesio |
32 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con Aquona en Alcaraz
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Alcaraz?
Puedes solicitar el bono social llamando a Aquona al 911779010/900190020, escribiendo a su correo electrónico, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46o yendo a sus oficinas en Alcaraz, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Alcaraz, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Alcaraz
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te aconsejamos que contactes con Aquona para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.