Servicio de agua Balazote

Servicio de agua en Balazote

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Balazote con Ayuntamiento de Balazote Centralita

La empresa suministradora del agua en Balazote es Ayuntamiento de Balazote Centralita. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 967 36 00 01.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Balazote?

Ayuntamiento de Balazote Centralita, se encarga del servicio de agua en Balazote y abastece a una población de 2346 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Balazote por mediación de Ayuntamiento de Balazote Centralita:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Balazote Centralita
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Balazote Centralita por mediación de el 967 36 00 01
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la C. Mayor, 2 2320 Balazote, Albacete

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Balazote Centralita Lunes a viernes: 09:00-14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Balazote?

Para poder dar de alta el agua en Balazote mediante Ayuntamiento de Balazote Centralita, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Balazote Centralita hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Balazote?

Para hacer el cambio de titular en Balazote de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Balazote Centralita, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Balazote Centralita por mediación de el 967 36 00 01
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Mayor, 2 2320 Balazote, Albacete

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Balazote, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 967 36 00 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Balazote

El coste de dar de alta el agua en Balazote, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Balazote Centralita.

El precio del agua en Balazote varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Balazote Centralita que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Balazote? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Balazote Centralita dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Balazote si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Balazote Centralita:

  • por mediación de su número de teléfono 967 36 00 01

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Balazote

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Balazote de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Balazote en las oficinas de Ayuntamiento de Balazote Centralita, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Balazote?

Ayuntamiento de Balazote Centralita le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Balazote?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Balazote Centralita varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.