Servicio de agua Bienservida

Servicio de agua en Bienservida

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Tramita el agua en Bienservida con Ayuntamiento De Bienservida

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento De Bienservida en Bienservida, puedes llamar al siguiente número 967 39 40 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Bienservida?

El suministro de agua en Bienservida está gestionado por Ayuntamiento De Bienservida, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 634 habitantes. Para dar de alta el agua en Bienservida, Ayuntamiento De Bienservida tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. Constitución, 1, 02360 Bienservida, Albacete, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento De Bienservida, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento De Bienservida de forma telefónica través del 967 39 40 01

Requisitos para dar de alta el agua en Bienservida

Para dar de alta el agua en Bienservida y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento De Bienservida, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Bienservida?

Si quieres hacer un cambio de titular en Bienservida de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento De Bienservida, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento De Bienservida a través de el 967 39 40 01
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. Constitución, 1, 02360 Bienservida, Albacete, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Bienservida, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 967 39 40 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Bienservida?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Bienservida, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De Bienservida.

El precio del agua en Bienservida puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Bienservida es establecido por Ayuntamiento De Bienservida en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Bienservida?

Ayuntamiento De Bienservida tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Bienservida, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento De Bienservida:

  • Mediante su número de teléfono 967 39 40 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Bienservida

¿Tengo que dar de alta el agua en Bienservida de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Bienservida a través de Ayuntamiento De Bienservida, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Bienservida?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento De Bienservida le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Bienservida?

Ayuntamiento De Bienservida pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.