Servicio de agua Férez

Servicio de agua en Férez

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Férez: Mancomunidad de los Canales del Taibilla

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de los Canales del Taibilla en Férez, puedes llamar al siguiente número 968 320 014. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Férez? Paso a paso

El suministro de agua en Férez se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad de los Canales del Taibilla gestionando el servicio de aguas de 696 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Férez, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad de los Canales del Taibilla:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de los Canales del Taibilla
  • Por el teléfono de Mancomunidad de los Canales del Taibilla por mediación de el 968 320 014
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Calle Mayor, Nº1 30201 Cartagena

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Férez?

Para dar de alta el agua en Férez y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad de los Canales del Taibilla, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Férez?

Para hacer el cambio de titular en Férez de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad de los Canales del Taibilla, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de los Canales del Taibilla por mediación de el 968 320 014
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Mayor, Nº1 30201 Cartagena

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Férez, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 968 320 014.

¿Cuál es el precio del agua en Férez?

El coste de dar de alta el agua en Férez, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

El precio del agua en Férez puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Férez es establecido por Mancomunidad de los Canales del Taibilla en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Férez? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de los Canales del Taibilla tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Férez, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de los Canales del Taibilla:

  • Mediante su número de teléfono 968 320 014
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Férez, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Mancomunidad de los Canales del Taibilla pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 868 901 951

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Férez

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Férez de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Férez por mediación de Mancomunidad de los Canales del Taibilla, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Férez

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de los Canales del Taibilla para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Férez?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de los Canales del Taibilla varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.