Servicio de agua Fuente-Álamo

Servicio de agua en Fuente-Álamo

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Gestión de agua en Fuente-Álamo: Agua de Fuente Álamo

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Fuente-Álamo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Agua de Fuente Álamo. Su teléfono de contacto es el 968 598 506. El precio de algunas gestiones con Agua de Fuente Álamo puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Fuente-Álamo - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Fuente-Álamo se lleva a cabo a través de Agua de Fuente Álamo gestionando el servicio de aguas de 2574 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Fuente-Álamo, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Agua de Fuente Álamo:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pedro Guerrero, nº48 Bajo 30320 FUENTE ÁLAMO – MURCIA
  • A través de la oficina virtual de Agua de Fuente Álamo, de forma online
  • Contactando con Agua de Fuente Álamo de forma telefónica través del 968 598 506

Horarios de atención al cliente de Agua de Fuente Álamo Horario: Lunes a Viernes, de 8:30 a 13 h

Requisitos para dar de alta el agua en Fuente-Álamo

Tanto si quieres dar de alta el agua en Fuente-Álamo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Agua de Fuente Álamo:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Fuente-Álamo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Fuente-Álamo de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Agua de Fuente Álamo, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Agua de Fuente Álamo a través de el 968 598 506
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pedro Guerrero, nº48 Bajo 30320 FUENTE ÁLAMO – MURCIA

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Fuente-Álamo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 968 598 506
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Fuente-Álamo?

Para poder dar de alta el agua en Fuente-Álamo, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Agua de Fuente Álamo.

En Fuente-Álamo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Agua de Fuente Álamo se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Fuente-Álamo?

En Fuente-Álamo, puedes contactar con Agua de Fuente Álamo ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Fuente-Álamo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Agua de Fuente Álamo:

  • A través de su número de teléfono 968 598 506

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Agua de Fuente Álamo pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 609 44 36 11

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Fuente-Álamo

¿Tengo que dar de alta el agua en Fuente-Álamo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Fuente-Álamo mediante Agua de Fuente Álamo, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Fuente-Álamo?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Agua de Fuente Álamo para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Fuente-Álamo?

Agua de Fuente Álamo pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.