Servicio de agua Madrigueras

Servicio de agua en Madrigueras

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Madrigueras con Ayuntamiento de Madrigueras

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Madrigueras en Madrigueras, puedes llamar al siguiente número 967 48 40 17. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Madrigueras? Paso a paso

El suministro de agua en Madrigueras está gestionado por Ayuntamiento de Madrigueras, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 4671 habitantes. Para dar de alta el agua en Madrigueras, Ayuntamiento de Madrigueras tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Madrigueras por mediación de el 967 48 40 17
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Madrigueras
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Pl. Ayuntamiento, 1 02230 Madrigueras, Albacete

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Madrigueras De lunes a viernes 9 a 19. Sábado 10 a 19 Horas.

Dar de alta el agua en Madrigueras - Requisitos

Para dar de alta el agua en Madrigueras y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Madrigueras, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Madrigueras?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Madrigueras, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Madrigueras, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Ayuntamiento, 1 02230 Madrigueras, Albacete
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Madrigueras por mediación de el 967 48 40 17

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Madrigueras, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 967 48 40 17.

¿Cuánto cuesta el agua en Madrigueras?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Madrigueras, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Madrigueras.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Madrigueras puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Madrigueras es establecido por Ayuntamiento de Madrigueras en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Madrigueras

Ayuntamiento de Madrigueras tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Madrigueras, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Madrigueras:

  • Mediante su número de teléfono 967 48 40 17

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Madrigueras, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Madrigueras

¿Es necesario dar de alta el agua en Madrigueras si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Madrigueras por mediación de Ayuntamiento de Madrigueras, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Madrigueras

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Madrigueras le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Madrigueras?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Madrigueras. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.