Servicio de agua Peñascosa

Servicio de agua en Peñascosa

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Gestión de agua en Peñascosa: Aquona

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Peñascosa deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aquona. Su teléfono de contacto es el 911 779 010 / 900 190 020. El precio de algunas gestiones con Aquona puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Peñascosa - ¿Cómo y dónde?

Aquona, se encarga del servicio de agua en Peñascosa y abastece a una población de 333 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Peñascosa a través de Aquona:

  • Vía telefónica, contactando con Aquona a través de el 911 779 010 / 900 190 020
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Aquona
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Horarios de atención al cliente de Aquona Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Peñascosa?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Peñascosa como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Aquona:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Peñascosa?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Peñascosa, es necesario realizarlo mediante Aquona, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Aquona a través de el 911 779 010 / 900 190 020
  • Vía email: Envía un correo electrónico a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Peñascosa. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 911 779 010 / 900 190 020
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Peñascosa

El precio por dar de alta el agua en Peñascosa, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aquona.

En Peñascosa, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aquona se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Peñascosa? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Peñascosa, puedes contactar con Aquona ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Peñascosa si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aquona:

  • vía email contactando con https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
  • A través de su número de teléfono 911 779 010 / 900 190 020

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aquona también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900330030

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Peñascosa

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Peñascosa de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Peñascosa mediante Aquona, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Peñascosa?

Aquona le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Peñascosa?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aquona varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.