Servicio de agua Peñascosa

Gestión del agua en Peñascosa

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aquona gestiona el agua en Peñascosa | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Peñascosa es Aquona. El número teléfonico de Aquona en Peñascosa es el 911779010/900190020. El coste de un metro cúbico de agua en Peñascosa es de 0,58 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Aquona es el responsable del agua en Peñascosa. El usuario no puede solicitar una compañía para coordinar este servicio, sino que cada zona decide qué compañía se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Aquona aporta en Peñascosa para todos sus usuarios:

Servicio de atención al cliente de Aquona en Peñascosa
Vía Contacto

Teléfono

911779010/900190020

Teléfono de emergencia

900 33 00 30

Correo electrónico

https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Oficina

Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

El horario de atención de Aquona es Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.. Si buscas más información sobre tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aquona en Peñascosa

😀Alta de agua en Peñascosa

Activar el agua es muy sencillo y en Peñascosa se con Aquona en Peñascosa, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta población.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Los datos para realizar el alta de agua en Peñascosa es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de el inmueble
  • Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para realizar el trámite de activar el servicio de agua en Peñascosa te recomendamos en primer lugar llamar al 911779010/900190020 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.

En segundo lugar, podrás realizar el trámite llamando, llamando al 911779010/900190020 o vía online, en https://www.aquona-sa.es/. En tercer lugar, Aquona te confirmará del número de expediente, la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.

Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta de agua. Para terminar, basta con realizar el pago de las tasas a Aquona en Peñascosa que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

En Peñascosa el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros factores como las características de el inmueble.

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Aquona para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Peñascosa

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será impertativa un alta, sino realizar un cambio de titularidad con Aquona en Peñascosa.

El cambio de titularidad con Aquona se puede realizar mediante de diferentes formas:

  • Online: mediante de la oficina virtual de Aquona, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos de usuario.
  • Número teléfonico: llamando con el número gratuito de Aquona: 950916738.
  • In situ dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la encontrada en Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia. Llama antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de titularidad en Peñascosa, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Aquona.

El coste de modificar el responsable del agua con Aquona en Peñascosa se acerca a 65€, que puede modificar ligeramente en función de las características del servicio.

El coste de modificar el responsable del agua con Aquona en Peñascosa se puede realizar mediante tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del coste del cambio de titularidad en Peñascosa se deposita como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá por anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Peñascosa

Para pedir la baja del agua en Peñascosa, el trámite es muy similar al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con completar los requisitos a la compañía y realizar el pago de facturas que quedan por abonar.

Los pasos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos del solicitante del servicio del agua en Peñascosa, código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Aquona en Peñascosa tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Aquona, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Peñascosa: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, llega el recibo de agua con Aquona en Peñascosa.

El recibo de de Aquona en Peñascosa se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Aquona en Peñascosa, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquona?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con Aquona en Peñascosa te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aquona son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aquona y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como titular del servicio del agua en Peñascosa, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Peñascosa

El precio del agua en Peñascosa es fijado por la compañía Aquona, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:

  • El consumo
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Coste medio del agua en Peñascosa es de 0,58 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Peñascosa cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Peñascosa: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Peñascosa es establecido por Aquona en Peñascosa varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Peñascosa 0,58 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Peñascosa es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Peñascosa

El gestor y el responsable del agua en Peñascosa es el Aquona. La red de suministro de agua de Peñascosa da servicio en las siguientes localidades:

  • FUENLABRADA
  • ARTEAGA DE ARRIBA
  • PESEBRE
  • BURRUECO
  • ZORÍO

Origen del agua en Peñascosa

  • Manantial
  • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Peñascosa

El consumo de agua por habitante y día en Peñascosa es de 211.37 L/Hab/día

Peñascosa tiene un consumo de agua de 25,60 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Peñascosa está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Peñascosa

Según los análisis realizados, el agua de Peñascosa tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Peñascosa
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

68 mg/L

Dureza total (CaCO3)

333 mg/L

Magnesio

40 mg/L

Potasio

0 mg/L

Otros trámites de agua con Aquona en Peñascosa

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Peñascosa

Para solicitar el bono social con Aquona en Peñascosa se puede hacer por número teléfonico, llamando al 911779010/900190020, in situ en la oficina de Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia o por correo electrónico mediante del https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.

Podrás acceder al bono social de agua en Peñascosa en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Peñascosa?

No, el servicio de agua en Peñascosa es gestionado por Aquona.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Peñascosa?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Peñascosa, puedes contactar con Aquona para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.