Servicio de agua Pétrola

Servicio de agua en Pétrola

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Pétrola con Ayuntamiento de Petrola

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Pétrola deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Petrola. Su teléfono de contacto es el 967 28 60 00. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Petrola puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Pétrola? Paso a paso

El suministro de agua en Pétrola está gestionado por Ayuntamiento de Petrola, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 713 habitantes. Para dar de alta el agua en Pétrola, Ayuntamiento de Petrola tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Petrola
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Petrola mediante el 967 28 60 00
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la C. San Francisco, 1, 02692 Anorias (las), Albacete, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Petrola De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Pétrola

Tanto si quieres dar de alta el agua en Pétrola como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Petrola:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Pétrola?

Para hacer el cambio de titular en Pétrola de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Petrola, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Petrola mediante el 967 28 60 00
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. San Francisco, 1, 02692 Anorias (las), Albacete, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Pétrola. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 967 28 60 00.

¿Cuánto cuesta el agua en Pétrola?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Pétrola, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Petrola.

En Pétrola, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Petrola se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Pétrola?

En Pétrola, puedes contactar con Ayuntamiento de Petrola ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Pétrola si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Petrola:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 967 28 60 00

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Pétrola, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pétrola

¿Tengo que dar de alta el agua en Pétrola de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Pétrola mediante Ayuntamiento de Petrola, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Pétrola

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Petrola le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Pétrola?

Ayuntamiento de Petrola pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.