Servicio de agua Riópar

Servicio de agua en Riópar

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Todas las gestiones de agua en Riópar con Ayuntamiento de Riopar

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Riópar deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Riopar. Su teléfono de contacto es el 967 43 50 01. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Riopar puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Riópar?

Ayuntamiento de Riopar, se encarga del servicio de agua en Riópar y abastece a una población de 1410 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Riópar mediante Ayuntamiento de Riopar:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pl. Luis Escudero, 1, 02450 Riópar, Albacete
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Riopar, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Riopar de forma telefónica través del 967 43 50 01

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Riopar De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Riópar?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Riópar como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Riopar:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Riópar?

Si quieres hacer un cambio de titular en Riópar de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Riopar, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Riopar mediante el 967 43 50 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Luis Escudero, 1, 02450 Riópar, Albacete

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Riópar. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 967 43 50 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Riópar

Para poder dar de alta el agua en Riópar, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Riopar.

En Riópar, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Riopar se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Riópar? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Riópar, puedes contactar con Ayuntamiento de Riopar ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Riópar si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Riopar:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 967 43 50 01

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Riópar

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Riópar de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Riópar mediante Ayuntamiento de Riopar, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Riópar?

Ayuntamiento de Riopar le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Riópar?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Riopar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.