Servicio de agua San Pedro

Servicio de agua en San Pedro

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Todas las gestiones de agua en San Pedro con Ayuntamiento de San Pedro

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en San Pedro deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de San Pedro. Su teléfono de contacto es el 967 35 80 01. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de San Pedro puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en San Pedro?

Ayuntamiento de San Pedro, se encarga del servicio de agua en San Pedro y abastece a una población de 1232 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en San Pedro por mediación de Ayuntamiento de San Pedro:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Av. Castilla-la Mancha, 1, 02326 San Pedro, Albacete
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de San Pedro, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de San Pedro de forma telefónica través del 967 35 80 01

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de San Pedro De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Dar de alta el agua en San Pedro - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en San Pedro como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de San Pedro:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en San Pedro?

Si quieres hacer un cambio de titular en San Pedro de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de San Pedro, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. Castilla-la Mancha, 1, 02326 San Pedro, Albacete
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de San Pedro por mediación de el 967 35 80 01
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en San Pedro. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 967 35 80 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en San Pedro

Para poder dar de alta el agua en San Pedro, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de San Pedro.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En San Pedro, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de San Pedro se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en San Pedro

En San Pedro, puedes contactar con Ayuntamiento de San Pedro ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en San Pedro si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de San Pedro:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 967 35 80 01

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en San Pedro

¿Es necesario dar de alta el agua en San Pedro si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en San Pedro mediante Ayuntamiento de San Pedro, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en San Pedro?

Ayuntamiento de San Pedro le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en San Pedro?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en San Pedro. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.