Aquona gestiona el agua en Tobarra | Contacta gratis
La comercializadora suministradora de agua en Tobarra es Aquona. El número teléfonico de Aquona en Tobarra es el 911779010/900190020. El precio de un metro cúbico de agua en Tobarra es de 0,65 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para realizar cualquier trámite referente a agua en Tobarra (dar de alta, desactivar, cambiar la titularidad del agua o requerir información), el cliente tiene que comunicarse con Aquona, responsable del servicio en el área.
📞¿Cómo puedo contactar con Aquona?
- Online, a través de su web o de la oficina virtual.
- A través correo electrónico: https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.
- En su punto de atención presencial: Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia.
- Por número teléfonico, llamando a atención al cliente.
¿Cómo es el teléfono de Aquona en Tobarra?
- Número teléfonico de atención al cliente: 911779010/900190020. Su horario de servicio es Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..
- Teléfono de emergencia: 900 33 00 30
- Si necesitas más información o necesitas que gestionemos tus necesidades gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aquona en Tobarra
- Alta del agua en Tobarra
- Cambio de titular del agua en Tobarra
- Baja del agua en Tobarra
- Factura del agua en Tobarra: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Tobarra
Dar de alta el agua es muy fácil y en Tobarra se con Aquona en Tobarra, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta población.
El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una activación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
Para dar de alta el servicio de agua en Tobarra necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Los procedimientos para dar de alta el servicio de agua en Tobarra son:
- Rellenar la solicitud del alta de agua en Tobarra:
- Por número teléfonico llamando al 911779010/900190020
- A través de la web Aquona en Tobarra: https://www.aquona-sa.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta de agua en Tobarra, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Aquona te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el local
- Pago de las tasas según indique Aquona por la realización del alta de agua en Tobarra. Se pueden abonar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
En Tobarra el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros condicionantes como las peculariedades de la casa.
Para terminar, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con Aquona en Tobarra antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Tobarra
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será necesaria una activación, sino realizar un cambio de titular con Aquona en Tobarra.
Con Aquona en Tobarra puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al número gratuito de Aquona ; in situ, solicitando cita previa y acudiendo a la calle Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través de la oficina virtual de Aquona, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los datos que necesitarás cumplimentar para realizar el cambio de titular en Tobarra será:
- Calle del local
- El número del contrato del servicio de agua con Aquona
- Los datos del antiguo y del nuevo titular
- La cuenta bancaria del nuevo titular del local
El precio de cambiar la titularidad del agua con Aquona en Tobarra se acerca a 63€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las peculariedades del servicio.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Aquona en Tobarra se puede realizar a través tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de titular en Tobarra se deposita como una fianza, lo que significa que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Tobarra
Para requerir la baja del agua en Tobarra, el trámite es muy similar al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la comercializadora y realizar el abono de recibos que quedan por abonar.
Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos del solicitante del servicio del agua en Tobarra, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro del agua por parte de Aquona, que tarda aproximadamente 5 días en Tobarra, se seguirá pagando la parte proporcional del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Tobarra: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe la factura de agua con Aquona en Tobarra.
La factura de de Aquona en Tobarra se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aquona en Tobarra, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquona?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Aquona, simplemente basta con que acudas a la web Aquona en Tobarra, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Tobarra. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con Aquona en Tobarra con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Tobarra
El coste del agua en Tobarra es establecido por la comercializadora Aquona, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el coste del agua que paga un cliente depende de:
- El gasto de agua
- Las deducciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Coste medio del agua en Tobarra es de 0,65 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Tobarra cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Tobarra: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Tobarra es establecido por Aquona en Tobarra varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Tobarra | 0,65 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Tobarra es más barata a la media nacional.
🌊Información sobre el provisión de agua en Tobarra
- Gestor del agua: Aquona
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Tobarra
- Red de suministro:
Red de suministro de Tobarra
- RED DISTRIBUCION-LOS MARDOS-TOBARRA-AB
- RED DISTRIBUCION-TOBARRA-AB
- Origen del agua:
- Pozo Entubado
- Manantial
🚰Consumo medio del agua en Tobarra
El consumo de agua por habitante y día en Tobarra es de 168.61 L/Hab/día
Tobarra tiene un consumo de agua de 100,00 m3.
El uso de agua en Tobarra está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Tobarra
Los análisis realizados confirman que el agua de Tobarra tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
59 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
333 mg/L |
Magnesio |
45 mg/L |
Potasio |
3 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con Aquona en Tobarra
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Tobarra?
Puedes solicitar el bono social llamando a Aquona al 911779010/900190020, escribiendo a su correo electrónico, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46o acudiendo a sus oficinas en Tobarra, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Tobarra, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Tobarra
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Aquona para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.