Servicio de agua Valdeganga

Gestión del agua en Valdeganga

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Valdeganga

La compañía suministradora de agua en Valdeganga es el Ayuntamiento de Valdeganga. El número teléfonico del Ayuntamiento de Valdeganga es el 967 40 00 01. El precio de un metro cúbico de agua en Valdeganga es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Valdeganga?

El servicio de agua en Valdeganga es gestionado por el Ayuntamiento de Valdeganga. El responsable del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los clientes no pueden elegir con quién adquirirla.

El usuario puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Valdeganga mediante las siguientes maneras:

  • Desde su página web, a través del área privada
  • Desde correo electrónico
  • Desde el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento de Valdeganga: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que aporta el Ayuntamiento de Valdeganga, los clientes pueden realizar los procesos requeridos relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la forma más rápida de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras maneras online o in situ.

Atención al cliente del Ayuntamiento de Valdeganga
Servicio Contacto

Número teléfonico

967 40 00 01

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Pl. Mayor, 1 02150 Valdeganga, Albacete

¿Cuál es el horario de trabajo del Ayuntamiento de Valdeganga?

El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Valdeganga

😀Alta de agua en Valdeganga

Dar de alta el agua es muy fácil y en Valdeganga se con el Ayuntamiento de Valdeganga, que es la empresa suministradora del agua en esta localidad.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los datos personales para realizar el alta del suministro de agua en Valdeganga es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de el inmueble
  • Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial

Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Valdeganga son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Valdeganga:
    • Por número teléfonico llamando al 967 40 00 01
    • A través de la web del Ayuntamiento de Valdeganga: https://www.valdeganga.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta del suministro de agua en Valdeganga, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de valdeganga te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Valdeganga por la realización del alta del suministro de agua en Valdeganga. Se pueden ingresar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

En Valdeganga el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como las características de el inmueble.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Ayuntamiento de Valdeganga para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Valdeganga

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será impertativa un alta, sino realizar un cambio de titular con el Ayuntamiento de Valdeganga.

Cambiar el titular con Ayuntamiento de Valdeganga se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la dirección Pl. Mayor, 1 02150 Valdeganga, Albacete, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Ayuntamiento de Valdeganga a través tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. contacto de forma gratuita al número teléfonico de Ayuntamiento de Valdeganga: 950916738.

Los documentos necesarios para realizar el cambio de titular en Valdeganga son los datos del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento de Valdeganga y la cuenta bancaria del nuevo titular.

El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Valdeganga ronda unos 67€, que puede modificar sutilmente según las características del servicio.

El importe que hay que ingresar por el cambio de titular en Valdeganga con Ayuntamiento de Valdeganga se puede realizar a través de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. el importe será enviado como un aval y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Valdeganga

Aunque el proceso es muy similar al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Valdeganga simplemente basta para dar de baja el servicio de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan pagado.

Para realizar una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Realizar el formulario de petición de corte del suministro
  • Aportar toda los datos personales como la cuenta bancaria para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los los datos personales del titular en Valdeganga
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Para concluir, comentar que el tiempo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con el Ayuntamiento de Valdeganga debería ser sobre los 4 días, y mientras que se confirme la corte del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Valdeganga: ¿cómo se puede pagar?

En Valdeganga, la factura del agua con Ayuntamiento de Valdeganga se recibe cada par de meses.

En Valdeganga, el pago de la factura con Ayuntamiento de Valdeganga se puede realizar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Valdeganga y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Valdeganga?

Si has recibido una factura de agua de Ayuntamiento de Valdeganga anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Valdeganga. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos pasos:

  • Accede a la página web de Ayuntamiento de Valdeganga y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Valdeganga y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Valdeganga es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Valdeganga

El precio del agua en Valdeganga es establecido por la compañía Ayuntamiento de Valdeganga, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto de agua
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio promedio del agua en Valdeganga es de 1,30 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Valdeganga cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Valdeganga: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Valdeganga es establecido por el Ayuntamiento de Valdeganga varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Valdeganga No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Valdeganga es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Valdeganga

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de Valdeganga
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Valdeganga
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Valdeganga

    • RED-PUENTE TORRES-VALDEGANGA-(AB)
    • RED-VALDEGANGA-(AB)
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Valdeganga

El consumo de agua por habitante y día en Valdeganga es de 164 L/Hab/día

El consumo de agua en Valdeganga es de 228,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Valdeganga es de 228.000 litros.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El consumo de agua en Valdeganga es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Valdeganga

El agua de Valdeganga según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Valdeganga
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

145 mg/L

Dureza total (CaCO3)

617 mg/L

Magnesio

61 mg/L

Potasio

3 mg/L

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Valdeganga

¿Cómo contratar el bono social de agua en Valdeganga

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Valdeganga se puede hacer por número teléfonico, llamando al 967 40 00 01, de forma presencial en la sucursal de Pl. Mayor, 1 02150 Valdeganga, Albacete o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Valdeganga en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Valdeganga?

No, el servicio de agua en Valdeganga es gestionado por el Ayuntamiento de Valdeganga.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Valdeganga?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Valdeganga, puedes ponerse en contacto con Ayuntamiento de Valdeganga para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.