Servicio de agua Villapalacios

Servicio de agua en Villapalacios

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Villapalacios con Ayuntamiento de Villapalacios

La empresa suministradora del agua en Villapalacios es Ayuntamiento de Villapalacios. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 967 39 80 00.

¿Cómo dar de alta el agua en Villapalacios? Paso a paso

Ayuntamiento de Villapalacios, se encarga del servicio de agua en Villapalacios y abastece a una población de 628 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villapalacios mediante Ayuntamiento de Villapalacios:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Villapalacios
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Villapalacios mediante el 967 39 80 00
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Pl. Mayor, 1, 02350 Villapalacios, Albacete, España

Requisitos para dar de alta el agua en Villapalacios

Para poder dar de alta el agua en Villapalacios mediante Ayuntamiento de Villapalacios, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Villapalacios hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villapalacios?

Para hacer el cambio de titular en Villapalacios de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Villapalacios, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Villapalacios mediante el 967 39 80 00
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 02350 Villapalacios, Albacete, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villapalacios, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 967 39 80 00.

Precio del agua en Villapalacios

El coste de dar de alta el agua en Villapalacios, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Villapalacios.

El precio del agua en Villapalacios varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Villapalacios que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Villapalacios?

Ayuntamiento de Villapalacios dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villapalacios si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Villapalacios:

  • mediante su número de teléfono 967 39 80 00
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Villapalacios, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Villapalacios

¿Tengo que dar de alta el agua en Villapalacios de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villapalacios en las oficinas de Ayuntamiento de Villapalacios, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Villapalacios

Ayuntamiento de Villapalacios le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Villapalacios?

Ayuntamiento de Villapalacios pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.