Servicio de agua Villatoya

Servicio de agua en Villatoya

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Villatoya con Ayuntamiento de Villatoya

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Villatoya en Villatoya, puedes llamar al siguiente número 967 47 00 08. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Villatoya - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Villatoya, se encarga del servicio de agua en Villatoya y abastece a una población de 110 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villatoya a través de Ayuntamiento de Villatoya:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaza Castilla la Mancha, 11, 02215 Villatoya, Albacete, Albacete
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Villatoya, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Villatoya de forma telefónica través del 967 47 00 08

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Villatoya De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Villatoya - Requisitos

Para dar de alta el agua en Villatoya y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Villatoya, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villatoya?

Si quieres hacer un cambio de titular en Villatoya de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Villatoya, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Castilla la Mancha, 11, 02215 Villatoya, Albacete, Albacete
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Villatoya a través de el 967 47 00 08
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villatoya, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 967 47 00 08
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Villatoya

Para poder dar de alta el agua en Villatoya, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Villatoya.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Villatoya puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villatoya es establecido por Ayuntamiento de Villatoya en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Villatoya

Ayuntamiento de Villatoya tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villatoya, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Villatoya:

  • Mediante su número de teléfono 967 47 00 08
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Villatoya

¿Es necesario dar de alta el agua en Villatoya si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villatoya a través de Ayuntamiento de Villatoya, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villatoya?

Ayuntamiento de Villatoya le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Villatoya?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villatoya. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.