Servicio de agua Villavaliente

Servicio de agua en Villavaliente

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Villavaliente con Ayuntamiento de Villavaliente

La empresa suministradora del agua en Villavaliente es Ayuntamiento de Villavaliente. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 967 40 14 33.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Villavaliente?

El suministro de agua en Villavaliente está gestionado por Ayuntamiento de Villavaliente, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 234 habitantes. Para dar de alta el agua en Villavaliente, Ayuntamiento de Villavaliente tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C. 13 de Diciembre, 6, 02154 Villavaliente, Albacete
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Villavaliente, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Villavaliente de forma telefónica través del 967 40 14 33

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Villavaliente De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Villavaliente

Para poder dar de alta el agua en Villavaliente mediante Ayuntamiento de Villavaliente, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Villavaliente hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Villavaliente?

Si quieres hacer un cambio de titular en Villavaliente de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Villavaliente, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Villavaliente por mediación de el 967 40 14 33
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C. 13 de Diciembre, 6, 02154 Villavaliente, Albacete

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villavaliente, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 967 40 14 33.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Villavaliente?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Villavaliente, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Villavaliente.

El precio del agua en Villavaliente varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Villavaliente que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Villavaliente?

Ayuntamiento de Villavaliente dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villavaliente si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Villavaliente:

  • por mediación de su número de teléfono 967 40 14 33
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Villavaliente

¿Tengo que dar de alta el agua en Villavaliente de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villavaliente en las oficinas de Ayuntamiento de Villavaliente, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villavaliente?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Villavaliente le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Villavaliente?

Ayuntamiento de Villavaliente pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.