Servicio de agua Viveros

Servicio de agua en Viveros

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Viveros: Gestagua

La empresa suministradora del agua en Viveros es Gestagua. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 914252610.

Dar de alta el agua en Viveros - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Viveros está gestionado por Gestagua, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 337 habitantes. Para dar de alta el agua en Viveros, Gestagua tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Gestagua
  • Por el teléfono de Gestagua a través de el 914252610
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la C. de Rosario Pino, 14 28020 Madrid

Horarios de atención al cliente de Gestagua De Lunes a Viernes: 8h - 18h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Viveros?

Para poder dar de alta el agua en Viveros mediante Gestagua, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Gestagua hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Viveros?

Para hacer el cambio de titular en Viveros de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Gestagua, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Gestagua a través de el 914252610
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected].
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. de Rosario Pino, 14 28020 Madrid

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Viveros, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 914252610
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Viveros?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Viveros, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Gestagua.

El precio del agua en Viveros varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Gestagua que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Viveros? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Gestagua dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Viveros si desea conocer esta información, puede contactar con Gestagua:

  • a través de su número de teléfono 914252610
  • vía email escribiendo a [email protected].

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Viveros

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Viveros de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Viveros en las oficinas de Gestagua, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Viveros?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Gestagua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Viveros?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Gestagua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.