Servicio de agua Cornellà de Llobregat

Servicio de agua en Cornellà de Llobregat

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Gestión de agua en Cornellà de Llobregat: Aigües de Barcelona

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Cornellà de Llobregat deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aigües de Barcelona. Su teléfono de contacto es el 935 219 777. El precio de algunas gestiones con Aigües de Barcelona puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Cornellà de Llobregat - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Cornellà de Llobregat se lleva a cabo a través de Aigües de Barcelona gestionando el servicio de aguas de 86072 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Cornellà de Llobregat, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Aigües de Barcelona:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Aigües de Barcelona
  • Por el teléfono de Aigües de Barcelona a través de el 935 219 777
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Calle General Batet 1-7 08028 Barcelona

Horarios de atención al cliente de Aigües de Barcelona Laborables de 8 h a 20 h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Cornellà de Llobregat?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Cornellà de Llobregat como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Aigües de Barcelona:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Cornellà de Llobregat?

Para hacer el cambio de titular en Cornellà de Llobregat de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Aigües de Barcelona, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Aigües de Barcelona a través de el 935 219 777
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle General Batet 1-7 08028 Barcelona

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Cornellà de Llobregat. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 935 219 777
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Cornellà de Llobregat?

El coste de dar de alta el agua en Cornellà de Llobregat, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aigües de Barcelona.

En Cornellà de Llobregat, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aigües de Barcelona se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Cornellà de Llobregat? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Cornellà de Llobregat, puedes contactar con Aigües de Barcelona ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Cornellà de Llobregat si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aigües de Barcelona:

  • A través de su número de teléfono 935 219 777

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aigües de Barcelona pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 935 218 218

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Cornellà de Llobregat

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Cornellà de Llobregat de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Cornellà de Llobregat mediante Aigües de Barcelona, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Cornellà de Llobregat?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aigües de Barcelona para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Cornellà de Llobregat?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aigües de Barcelona varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.