Servicio de agua Sant Climent de Llobregat

Servicio de agua en Sant Climent de Llobregat

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Gestión de agua en Sant Climent de Llobregat: Aigües de Barcelona

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aigües de Barcelona en Sant Climent de Llobregat, puedes llamar al siguiente número 935 219 777. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Sant Climent de Llobregat?

Aigües de Barcelona, se encarga del servicio de agua en Sant Climent de Llobregat y abastece a una población de 4024 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Sant Climent de Llobregat mediante Aigües de Barcelona:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Aigües de Barcelona
  • Por el teléfono de Aigües de Barcelona mediante el 935 219 777
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Calle General Batet 1-7 08028 Barcelona

Horarios de atención al cliente de Aigües de Barcelona Laborables de 8 h a 20 h

Dar de alta el agua en Sant Climent de Llobregat - Requisitos

Para dar de alta el agua en Sant Climent de Llobregat y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Aigües de Barcelona, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Sant Climent de Llobregat?

Para hacer el cambio de titular en Sant Climent de Llobregat de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Aigües de Barcelona, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle General Batet 1-7 08028 Barcelona
  • Contacta por teléfono con Aigües de Barcelona mediante el 935 219 777

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Sant Climent de Llobregat, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 935 219 777.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Sant Climent de Llobregat

El coste de dar de alta el agua en Sant Climent de Llobregat, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aigües de Barcelona.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Sant Climent de Llobregat puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Sant Climent de Llobregat es establecido por Aigües de Barcelona en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Sant Climent de Llobregat

Aigües de Barcelona tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Sant Climent de Llobregat, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aigües de Barcelona:

  • Mediante su número de teléfono 935 219 777

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aigües de Barcelona también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 935 218 218

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Sant Climent de Llobregat

¿Es necesario dar de alta el agua en Sant Climent de Llobregat si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Sant Climent de Llobregat mediante Aigües de Barcelona, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sant Climent de Llobregat?

Aigües de Barcelona le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Sant Climent de Llobregat?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Sant Climent de Llobregat. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.