Servicio de agua Villa de Otura

Gestión del agua en Villa de Otura

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Emasagra en Villa de Otura

La compañía suministradora de agua en Villa de Otura es de Emasagra. El teléfono de Emasagra en Villa de Otura es el 958910155. El precio de un metro cúbico de agua en Villa de Otura es de 1.85 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para efectuar cualquier procedimiento relativa a agua en Villa de Otura (activar, dar de baja, modificar el responsable del agua o requerir datos), el usuario tendrá que acudir a Emasagra, responsable del servicio en el área.

¿Cómo puedo contactar con Emasagra?

  1. Online, por medio de su web o del área privada.
  2. Por medio correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: Calle Molinos, 58, 60 18009 Granada.
  4. Por teléfono, contactando a soporte al usuario.

¿Cuál es el contacto de Emasagra en Villa de Otura?

  • Teléfono de soporte al usuario: 958910155. Su horario de atención es De Lunes a Viernes: 9h - 14h.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si necesitas más datos o necesitas que gestionemos tus gestiones de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

Gestiones con Emasagra en Villa de Otura

Alta de agua en Villa de Otura

Por medio de Emasagra, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Villa de Otura, podrás efectuar de una vía fácil el procedimiento de activar el agua.

El alta de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Para activar el servicio de agua en Villa de Otura necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Los pasos para activar el agua en Villa de Otura son:

  1. Enviar la solicitud del alta de agua en Villa de Otura:
    • Por teléfono contactando al 958910155
    • A través de la web de Emasagra en Villa de Otura: https://www.emasagra.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta de agua en Villa de Otura, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Emasagra te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Emasagra por la realización del alta de agua en Villa de Otura. Se pueden ingresar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El precio de activar el agua en Villa de Otura suele rondar los 105€, aunque puede variar según las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Emasagra para poder volver a activar el agua.

Cambio de titular del agua en Villa de Otura

El cambio de titularidad con Emasagra se efectúa cuando ya se ha dado de alta el agua en Villa de Otura y hay un nuevo titular o propietario.

El cambio de titularidad con Emasagra se puede efectuar por medio de diferentes maneras:

  • Online: por medio del área privada de Emasagra, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Teléfono: contactando con el teléfono gratuito de Emasagra: 950916738.
  • En persona acudiendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Calle Molinos, 58, 60 18009 Granada. Ponte en contacto antes para pedir una cita.
Para hacer el cambio de titularidad en Villa de Otura, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Emasagra.

El precio de modificar el responsable del agua con Emasagra en Villa de Otura se acerca a 63€, que puede modificar sutilmente según las características del servicio.

El precio de modificar el responsable del agua con Emasagra en Villa de Otura se puede efectuar por medio tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. El importe del precio del cambio de titularidad en Villa de Otura se envía como una un aval, lo que quiere decir que se devolverá en caso de dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

Baja del agua en Villa de Otura

Si, por el contrario, lo que se busca es comunicar la baja de un servicio de agua en Villa de Otura el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

Para efectuar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Efectuar el documento de solicitud de desactivación del suministro
  • Aportar toda los datos personales como los datos bancarios para el abono de los recibos pendientes de ingresar y los los datos personales del interesado en Villa de Otura
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Emasagra en Villa de Otura suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de Emasagra, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Villa de Otura: ¿cómo se puede pagar?

En Villa de Otura, la factura del agua con Emasagra se recibe lcada 2 meses.

La factura de de Emasagra en Villa de Otura se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Emasagra en Villa de Otura, se puede efectuar también el pago.

¿Cómo reclamar de agua de Emasagra?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Emasagra, simplemente basta con que acudas a la web Emasagra en Villa de Otura, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Villa de Otura. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con Emasagra en Villa de Otura con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

Precio del agua en Villa de Otura

Hay muchos factores que determinan el precio del agua en Villa de Otura, algunos de ellos son: el consumo, el número de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio promedio del agua en Villa de Otura:

  • Metro cúbico (m3): 1.85 €/m3
  • Litro: 0.00185€
  • 100 litros: 0.185€

Precio del agua en Villa de Otura: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villa de Otura es establecido por Emasagra en Villa de Otura varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Villa de Otura 1.85 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Villa de Otura tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC.

Datos sobre el provisión de agua en Villa de Otura

  • Gestor del agua: Emasagra
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Villa de Otura
  • Red de suministro: No disponible

Media de consumo del agua en Villa de Otura

El consumo diario de agua en Villa de Otura es de 138 m3.

Calidad del agua en Villa de Otura

El agua de Villa de Otura según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Villa de Otura
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No disponible

Dureza total

No disponible

Magnesio

No disponible

Otros trámites de agua con Emasagra en Villa de Otura

¿Cómo acordar el bono social de agua en Villa de Otura

Para solicitar el bono social con Emasagra en Villa de Otura se puede hacer por teléfono, contactando al 958910155, en persona en la oficina de Calle Molinos, 58, 60 18009 Granada o por correo electrónico por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Villa de Otura en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Villa de Otura?

No, el servicio de agua en Villa de Otura es gestionado por Emasagra.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Villa de Otura?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Villa de Otura, puedes ponerse en contacto con Emasagra para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.