Servicio de agua Villa de Otura

Gestión del agua en Villa de Otura

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Emasagra en Villa de Otura

La compañía suministradora de agua en Villa de Otura es Emasagra. El teléfono de Emasagra en Villa de Otura es el 958 91 01 55. El precio de un metro cúbico de agua en Villa de Otura es de 0,61 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Emasagra es el responsable del agua en Villa de Otura. El usuario no puede acordar una compañía para gestionar este servicio, sino que cada localidad determina qué compañía será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las maneras de comunicación que Emasagra ofrece en Villa de Otura para todos sus consumidores:

Servicio de atención al cliente de Emasagra en Villa de Otura
Vía Contacto

Teléfono

958 91 01 55

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Calle Molinos, 58, 60 18009 Granada

El horario de atención de Emasagra es De Lunes a Viernes: 9h - 14h. Si deseas más datos respecto a tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Emasagra en Villa de Otura

😀Alta de agua en Villa de Otura

Por medio de Emasagra, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Villa de Otura, podrás efectuar de una vía fácil el procedimiento de activar el agua.

Por regla general, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.

La documentación necesaria para activar el agua en Villa de Otura es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.

Para activar el servicio de agua en Villa de Otura, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Villa de Otura, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Villa de Otura enviar la solicitud del alta de agua:
    • Vía online, por medio de su web de Emasagra: https://www.emasagra.es/.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente teléfono: 958 91 01 55.
  3. Confirmación por parte de Emasagra del número de expediente, la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local según lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para efectuar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el pago de las tasas a Emasagra en Villa de Otura se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de activar el agua en Villa de Otura suele rondar los 105€, aunque puede variar según las peculariedades de la vivienda, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Emasagra para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Villa de Otura

El cambio de titularidad con Emasagra se cuando ya se ha el agua en Villa de Otura y hay un nuevo titular o propietario.

Con Emasagra en Villa de Otura puedes modificar el responsable del agua a través de tres maneras distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Emasagra ; en persona, pidiendo una cita y dirigiéndote a la dirección Calle Molinos, 58, 60 18009 Granada, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio del área privada de Emasagra, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La documentación necesaria para efectuar el cambio de titularidad en Villa de Otura son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la dirección del local, el número del contrato con Emasagra en Villa de Otura y los datos bancarios del nuevo titular.

El precio de modificar el responsable del agua con Emasagra en Villa de Otura ronda los 65€, que puede alterar ligeramente según las peculariedades del servicio.

El monto que hay que pagar por el cambio de titularidad en Villa de Otura con Emasagra se puede efectuar por medio de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. el monto será ingresado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Villa de Otura

Si, en su defecto, lo que se busca es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Villa de Otura el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de desactivación absoluta del servicio, la documentación necesaria a completar por el titular es la siguiente:

  • La información del titular del servicio de agua en Villa de Otura
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté referenciado el pago para el cobro de los recibos pendientes
  • Motivo de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya confirmado la corte del suministro del agua por parte de Emasagra, que tarda aproximadamente 5 días en Villa de Otura, se mantendrá abonando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Villa de Otura: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Villa de Otura con Emasagra se recibe cada 2 meses.

En Villa de Otura, el pago de el recibo con Emasagra se puede efectuar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Emasagra en Villa de Otura y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Emasagra?

Si has recibido una factura de agua de Emasagra inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Emasagra en Villa de Otura. El procedimiento de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:

  • Dirígete a la web de Emasagra y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Villa de Otura y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Emasagra en Villa de Otura es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Villa de Otura

El precio del agua en Villa de Otura es fijado por la compañía Emasagra, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:

  • El consumo
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio medio del agua en Villa de Otura es de 0,61 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Villa de Otura cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Villa de Otura: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villa de Otura es establecido por Emasagra en Villa de Otura varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Villa de Otura 0,61 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Villa de Otura es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el provisión de agua en Villa de Otura

  • Gestor del agua: Emasagra
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Villa de Otura
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Villa de Otura

    • EMASAGRA-OTURA-RED DISTRIBUCION- VILLA DE OTURA I
    • EUC LOS ALIJARES-OTURA-RED
    • EUC LOS GIRASOLES OTURA-OTURA-RED DISTRIBUCION LOS GIRASOLES OTURA
    • ENTIDAD CONSERVACION SUSPIRO-MORO-OTURA-RED-SUSPIRO DEL MORO
    • EUC MOLINO ALTO-OTURA-RED MOLINO ALTO
    • OTURA-URB NUEVA OTURA-RED DISTRIB
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado
    • Manantial
    • Pozo Excavado

🚰Media de consumo del agua en Villa de Otura

El consumo de agua por habitante y día en Villa de Otura es de 183.33 L/Hab/día

El consumo de agua en Villa de Otura es de 141,33 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Villa de Otura es de 141.333 litros.

El consumo de agua en Villa de Otura es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Villa de Otura

El agua de Villa de Otura según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Villa de Otura
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

45 mg/L

Dureza total (CaCO3)

203 mg/L

Magnesio

22 mg/L

Potasio

2 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con Emasagra en Villa de Otura

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villa de Otura?

Puedes acordar el bono social llamando a Emasagra al 958 91 01 55, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Villa de Otura, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Villa de Otura
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Villa de Otura, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villa de Otura

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Emasagra para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.