Servicio de agua Almeida de Sayago

Servicio de agua en Almeida de Sayago

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Almeida de Sayago: Mancomunidad Sayagua

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Almeida de Sayago deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad Sayagua. Su teléfono de contacto es el 980610056. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad Sayagua puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Almeida de Sayago - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Almeida de Sayago está gestionado por Mancomunidad Sayagua, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 492 habitantes. Para dar de alta el agua en Almeida de Sayago, Mancomunidad Sayagua tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad Sayagua, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad Sayagua de forma telefónica través del 980610056

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Sayagua Martes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Almeida de Sayago - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Almeida de Sayago como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad Sayagua:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Almeida de Sayago?

Si quieres hacer un cambio de titular en Almeida de Sayago de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad Sayagua, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad Sayagua a través de el 980610056
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Almeida de Sayago. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 980610056
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Almeida de Sayago?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Almeida de Sayago, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad Sayagua.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Almeida de Sayago, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad Sayagua se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Almeida de Sayago

En Almeida de Sayago, puedes contactar con Mancomunidad Sayagua ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Almeida de Sayago si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad Sayagua:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 980610056

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Almeida de Sayago

¿Es necesario dar de alta el agua en Almeida de Sayago si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Almeida de Sayago mediante Mancomunidad Sayagua, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Almeida de Sayago?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad Sayagua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Almeida de Sayago?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Almeida de Sayago. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.