gestiona el agua | Contacta gratis
La compañía suministradora de agua en es . El teléfono del es el . El coste de un metro cúbico de agua en es de 0,00* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con ?
El servicio de agua en es coordinado por . El gerente del agua en cada población es definido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden elegir con quién adquirirla.
El consumidor puede comunicarse con mediante las siguientes vías:
- Por su página web, a través de la oficina virtual
- Por correo electrónico
- Por el teléfono
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto del : teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que aporta , los consumidores pueden efectuar los procedimientos deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más ágil de comunicarse es el teléfono, también existen otras vías online o in situ.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
|
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
|
El horario de atención al cliente es .
🖋️Gestiones con
- Alta del agua en
- Cambio de titular del agua en
- Baja del agua en
- Factura del agua en : ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en
Dar de alta el agua en es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua .
El alta de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del servicio: comercial o residencial.
Para dar de alta el servicio de agua en , los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en , llamando al 91 123 26 48.
- En rellenar la solicitud del alta de agua:
- De forma online, mediante de su página web de : .
- Llamando, mediante del siguiente teléfono: .
- Validación por parte de del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local según lo mencionado.
- Cita con el técnico para efectuar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el pago de las tasas a del se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
El coste de dar de alta el agua en suele rondar los 105€, aunque puede variar según los aspectos de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en
El cambio de titularidad con se cuando ya se ha el agua en y hay un nuevo titular o propietario.
Cambiar el titular con se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle , que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de mediante tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
- ☎️Teléfono. información de forma gratuita al teléfono de : 950916738.
La documentación necesaria para efectuar el cambio de titularidad en son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la calle del local, el número del contrato con el y los datos bancarios del nuevo titular.
El coste de modificar el responsable del agua con el ronda los 63€, que puede alterar sutilmente según los aspectos del servicio.
El importe que hay que pagar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en
Para pedir la baja del agua en , el trámite es muy semejante al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la compañía y efectuar el pago de facturas que quedan por pagar.
Los procesos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de corte del suministro, aportar la información del interesado del servicio del agua en , número de cuenta para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Por último, es primordial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con el tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la corte del suministro de agua por parte de , habrá que continuar ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en : ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, llega la factura de agua con el .
En , el pago de la factura con se puede efectuar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de ?
Para reclamar un error en tu factura de agua con , simplemente basta con que acudas a la web el , busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en . Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con el con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en
El precio medio del agua en se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,00 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en : coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en es establecido por el varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el suministro de agua en
El gestor y el responsable del agua en es el . La red de suministro de agua de da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en
No hay datos de origen disponibles
🚰Consumo medio del agua en
Actualmente no hay datos del consumo de agua en .
⛲Calidad del agua en
Según los análisis realizados, el agua de tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con el
¿Cómo contratar el bono social de agua en
Para solicitar el bono social con el se puede hacer por teléfono, llamando al , en persona en la oficina de o por correo electrónico mediante del .
Podrás acceder al bono social de agua en en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado y documentado:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del pasado año.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en ?
No, el servicio de agua en es coordinado por .
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no podemos elegir libremente con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en ?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en , puedes comunicarse con para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.