Servicio de agua Andavías

Servicio de agua en Andavías

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Gestión de agua en Andavías: Mancomunidad de Interés General Urbana de Zamora y Alfoz

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Andavías deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Interés General Urbana de Zamora y Alfoz. Su teléfono de contacto es el 980 54 87 00. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Interés General Urbana de Zamora y Alfoz puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Andavías - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad de Interés General Urbana de Zamora y Alfoz, se encarga del servicio de agua en Andavías y abastece a una población de 444 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Andavías a través de Mancomunidad de Interés General Urbana de Zamora y Alfoz:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Interés General Urbana de Zamora y Alfoz
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Interés General Urbana de Zamora y Alfoz a través de el 980 54 87 00
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Plaza Mayor , s/n. 49002 Zamora

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Interés General Urbana de Zamora y Alfoz De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Andavías

Tanto si quieres dar de alta el agua en Andavías como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Interés General Urbana de Zamora y Alfoz:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Andavías?

Para hacer el cambio de titular en Andavías de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de Interés General Urbana de Zamora y Alfoz, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Interés General Urbana de Zamora y Alfoz a través de el 980 54 87 00
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor , s/n. 49002 Zamora

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Andavías. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 980 54 87 00
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Andavías

El coste de dar de alta el agua en Andavías, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Interés General Urbana de Zamora y Alfoz.

En Andavías, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Interés General Urbana de Zamora y Alfoz se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Andavías?

En Andavías, puedes contactar con Mancomunidad de Interés General Urbana de Zamora y Alfoz ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Andavías si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Interés General Urbana de Zamora y Alfoz:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 980 54 87 00

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Andavías

¿Tengo que dar de alta el agua en Andavías de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Andavías mediante Mancomunidad de Interés General Urbana de Zamora y Alfoz, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Andavías?

Mancomunidad de Interés General Urbana de Zamora y Alfoz le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Andavías?

Mancomunidad de Interés General Urbana de Zamora y Alfoz pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.