Servicio de agua Bermillo de Sayago

Servicio de agua en Bermillo de Sayago

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Gestión de agua en Bermillo de Sayago: Mancomunidad Sayagua

La empresa suministradora del agua en Bermillo de Sayago es Mancomunidad Sayagua. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 980610056.

Dar de alta el agua en Bermillo de Sayago - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad Sayagua, se encarga del servicio de agua en Bermillo de Sayago y abastece a una población de 1085 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Bermillo de Sayago a través de Mancomunidad Sayagua:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad Sayagua a través de el 980610056
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad Sayagua
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Sayagua Martes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Bermillo de Sayago

Para poder dar de alta el agua en Bermillo de Sayago mediante Mancomunidad Sayagua, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad Sayagua hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Bermillo de Sayago?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Bermillo de Sayago, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad Sayagua, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad Sayagua a través de el 980610056
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Bermillo de Sayago, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 980610056
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Bermillo de Sayago

El precio por dar de alta el agua en Bermillo de Sayago, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Sayagua.

El precio del agua en Bermillo de Sayago varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad Sayagua que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Bermillo de Sayago?

Mancomunidad Sayagua dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Bermillo de Sayago si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad Sayagua:

  • a través de su número de teléfono 980610056
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Bermillo de Sayago

¿Tengo que dar de alta el agua en Bermillo de Sayago de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Bermillo de Sayago en las oficinas de Mancomunidad Sayagua, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Bermillo de Sayago?

Mancomunidad Sayagua le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Bermillo de Sayago?

Mancomunidad Sayagua pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.