Servicio de agua Cañizo

Servicio de agua en Cañizo

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Gestión de agua en Cañizo: Mancomunidad "Tierra de Campos"

La empresa suministradora del agua en Cañizo es Mancomunidad "Tierra de Campos". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 980 59 17 03.

¿Cómo dar de alta el agua en Cañizo? Paso a paso

El suministro de agua en Cañizo está gestionado por Mancomunidad "Tierra de Campos", llevando el suministro y saneamiento doméstico de 243 habitantes. Para dar de alta el agua en Cañizo, Mancomunidad "Tierra de Campos" tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza Mayor, 1 49630 Villafáfila, Zamora
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "Tierra de Campos", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "Tierra de Campos" de forma telefónica través del 980 59 17 03

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Tierra de Campos" De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Requisitos para dar de alta el agua en Cañizo

Para poder dar de alta el agua en Cañizo mediante Mancomunidad "Tierra de Campos", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Tierra de Campos" hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Cañizo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Cañizo de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad "Tierra de Campos", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Tierra de Campos" a través de el 980 59 17 03
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor, 1 49630 Villafáfila, Zamora

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Cañizo, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 980 59 17 03.

¿Cuánto cuesta el agua en Cañizo?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Cañizo, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Tierra de Campos".

El precio del agua en Cañizo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Tierra de Campos" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cañizo?

Mancomunidad "Tierra de Campos" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Cañizo si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Tierra de Campos":

  • a través de su número de teléfono 980 59 17 03
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Cañizo, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Cañizo

¿Tengo que dar de alta el agua en Cañizo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Cañizo en las oficinas de Mancomunidad "Tierra de Campos", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Cañizo

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Tierra de Campos" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Cañizo?

Mancomunidad "Tierra de Campos" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.