Servicio de agua El Perdigón

Servicio de agua en El Perdigón

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Gestión de agua en El Perdigón: Aquona

La empresa suministradora del agua en El Perdigón es Aquona. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 911 779 010 / 900 190 020.

¿Cómo dar de alta el agua en El Perdigón? Paso a paso

El abastecimiento de agua en El Perdigón está gestionado por Aquona, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 720 habitantes. Para dar de alta el agua en El Perdigón, Aquona tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia
  • A través de la oficina virtual de Aquona, de forma online
  • Contactando con Aquona de forma telefónica través del 911 779 010 / 900 190 020

Horarios de atención al cliente de Aquona Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.

Dar de alta el agua en El Perdigón - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en El Perdigón mediante Aquona, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aquona hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en El Perdigón?

Si quieres hacer un cambio de titular en El Perdigón de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Aquona, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia
  • Contacta por teléfono con Aquona por mediación de el 911 779 010 / 900 190 020
  • Mandando un correo electrónico a la dirección https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en El Perdigón, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 911 779 010 / 900 190 020.

¿Cuánto cuesta el agua en El Perdigón?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en El Perdigón, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aquona.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en El Perdigón varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aquona que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en El Perdigón

Aquona dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en El Perdigón si desea conocer esta información, puede contactar con Aquona:

  • por mediación de su número de teléfono 911 779 010 / 900 190 020
  • vía email escribiendo a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en El Perdigón, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aquona tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900330030

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en El Perdigón

¿Es necesario dar de alta el agua en El Perdigón si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en El Perdigón en las oficinas de Aquona, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en El Perdigón

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aquona le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en El Perdigón?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en El Perdigón. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.