Servicio de agua El Perdigón

Gestión del agua en El Perdigón

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aquona en El Perdigón

La comercializadora suministradora de agua en El Perdigón es Aquona. El teléfono de Aquona en El Perdigón es el 911779010/900190020. El precio de un metro cúbico de agua en El Perdigón es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Aquona es el gerente del agua en El Perdigón. El consumidor no puede solicitar una comercializadora para coordinar este suministro, sino que cada zona decide qué comercializadora tendrá la responsabilidad o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Aquona aporta en El Perdigón para todos sus consumidores:

Servicio de atención al cliente de Aquona en El Perdigón
Vía Contacto

Teléfono

911779010/900190020

Teléfono de emergencia

900 33 00 30

E-mail

https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Oficina

Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

El horario de atención de Aquona es Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.. Si requieres más detalles acerca de tu suministro de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aquona en El Perdigón

😀Alta de agua en El Perdigón

Activar el agua en El Perdigón es un proceso simple, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Aquona.

El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será requerida una activación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Para activar el suministro de agua en El Perdigón necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Para activar el suministro de agua en El Perdigón, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en El Perdigón, llamando al 91 123 26 48.
  2. En El Perdigón presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Online, a través de su web de Aquona: https://www.aquona-sa.es/.
    • Llamando, a través del siguiente teléfono: 911779010/900190020.
  3. Certificación por parte de Aquona del número de expediente, la cita, la documentación necesaria, y te darán un presupuesto sobre cuánto es activar el suministro.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el pago de las tasas a Aquona en El Perdigón se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En El Perdigón el precio de activar el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de el inmueble.

Para finalizar, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con Aquona en El Perdigón antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en El Perdigón

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o poseedor, no será requerida una activación, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con Aquona en El Perdigón.

Cambiar el titular con Aquona se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la ubicación Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Aquona a través tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
  • ☎️Teléfono. contacto de forma gratuita al teléfono de Aquona: 950916738.
Para hacer el cambio de titularidad en El Perdigón, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán la información.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Aquona.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Aquona en El Perdigón ronda los 63€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las peculariedades del suministro.

La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Aquona será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en El Perdigón existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en El Perdigón

Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en El Perdigón simplemente basta para desactivar el suministro de agua comunicarse con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan pagado.

Los procesos que tienes que seguir para desactivar el suministro de agua son: cumplimentar el documento de solicitud de desactivación del suministro, aportar la información del titular del suministro del agua en El Perdigón, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro del agua por parte de Aquona, que tarda aproximadamente 5 días en El Perdigón, se seguirá abonando la parte correspondiente del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en El Perdigón: ¿cómo se puede pagar?

En El Perdigón, la factura del agua con Aquona llega cada 2 meses.

En El Perdigón, el pago de la factura con Aquona se puede llevar a cabo por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Aquona en El Perdigón y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aquona?

Si has recibido un recibo de agua de Aquona extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Aquona en El Perdigón. El trámite de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procesos:

  • Accede a la web de Aquona y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en El Perdigón y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Aquona en El Perdigón es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en El Perdigón

Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en El Perdigón, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes del hogar, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Coste medio del agua en El Perdigón

  • Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en El Perdigón: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en El Perdigón es establecido por Aquona en El Perdigón varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
El Perdigón No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El Perdigón tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el suministro de agua en El Perdigón

Información sobre el agua en El Perdigón
Aspecto Información

Gestor del agua

Aquona

Responsable del suministro

Aquona

Número de redes de suministro

  • RED SAN MARCIAL
  • RED PERDIGON (EL)
  • RED TARDOBISPO

Origen del agua

  • Pozo Entubado
  • Pozo Excavado
  • Río/Embalse/Canal

🚰Consumo medio del agua en El Perdigón

El consumo de agua por habitante y día en El Perdigón es de 171.75 L/Hab/día

El consumo de agua en El Perdigón es de 102,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en El Perdigón es de 102.000 litros.

El consumo de agua en El Perdigón es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Salubridad del agua en El Perdigón

Los análisis realizados confirman que el agua de El Perdigón tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en El Perdigón
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

226 mg/L

Dureza total (CaCO3)

586 mg/L

Magnesio

0 mg/L

Potasio

0 mg/L

Otros trámites de agua con Aquona en El Perdigón

¿Cómo solicitar el bono social de agua en El Perdigón

Para solicitar el bono social con Aquona en El Perdigón se puede hacer por teléfono, llamando al 911779010/900190020, in situ en la sucursal de Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia o por e-mail a través del https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.

Podrás acceder al bono social de agua en El Perdigón en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté corroborado con los documentos necesarios:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en El Perdigón?

No, el suministro de agua en El Perdigón es coordinado por Aquona.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los consumidores no podemos elegir libremente con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en El Perdigón?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en El Perdigón, puedes comunicarse con Aquona para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.