Servicio de agua El Piñero

Servicio de agua en El Piñero

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en El Piñero con Ayuntamiento de El Piñero

La empresa suministradora del agua en El Piñero es Ayuntamiento de El Piñero. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 980 56 50 05.

¿Cómo dar de alta el agua en El Piñero? Paso a paso

Ayuntamiento de El Piñero, se encarga del servicio de agua en El Piñero y abastece a una población de 242 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en El Piñero a través de Ayuntamiento de El Piñero:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C. Mayor, 8, 49715 El Piñero, Zamora
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de El Piñero, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de El Piñero de forma telefónica través del 980 56 50 05

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de El Piñero M: 9:00-14:00// J: 13:00-14

Dar de alta el agua en El Piñero - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en El Piñero mediante Ayuntamiento de El Piñero, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de El Piñero hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en El Piñero?

Si quieres hacer un cambio de titular en El Piñero de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de El Piñero, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Mayor, 8, 49715 El Piñero, Zamora
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de El Piñero a través de el 980 56 50 05
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en El Piñero, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 980 56 50 05.

Precio del agua en El Piñero

Para poder dar de alta el agua en El Piñero, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de El Piñero.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en El Piñero varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de El Piñero que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en El Piñero

Ayuntamiento de El Piñero dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en El Piñero si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de El Piñero:

  • a través de su número de teléfono 980 56 50 05
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en El Piñero, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en El Piñero

¿Es necesario dar de alta el agua en El Piñero si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en El Piñero en las oficinas de Ayuntamiento de El Piñero, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en El Piñero

Ayuntamiento de El Piñero le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en El Piñero?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en El Piñero. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.