Servicio de agua Fariza

Servicio de agua en Fariza

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Gestión de agua en Fariza: Mancomunidad Sayagua

La empresa suministradora del agua en Fariza es Mancomunidad Sayagua. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 980610056.

¿Cómo dar de alta el agua en Fariza? Paso a paso

Mancomunidad Sayagua, se encarga del servicio de agua en Fariza y abastece a una población de 548 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Fariza por mediación de Mancomunidad Sayagua:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad Sayagua
  • Por el teléfono de Mancomunidad Sayagua por mediación de el 980610056
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Sayagua Martes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Fariza?

Para poder dar de alta el agua en Fariza mediante Mancomunidad Sayagua, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad Sayagua hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Fariza?

Para hacer el cambio de titular en Fariza de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad Sayagua, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad Sayagua por mediación de el 980610056
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Fariza, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 980610056.

Precio del agua en Fariza

El coste de dar de alta el agua en Fariza, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad Sayagua.

El precio del agua en Fariza varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad Sayagua que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Fariza? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad Sayagua dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Fariza si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad Sayagua:

  • por mediación de su número de teléfono 980610056
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Fariza, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Fariza

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Fariza de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Fariza en las oficinas de Mancomunidad Sayagua, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Fariza

Mancomunidad Sayagua le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Fariza?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad Sayagua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.