Servicio de agua Fariza

Gestión del agua en Fariza

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Fariza

La comercializadora suministradora de agua en Fariza es Mancomunidad Sayagua. El contacto telefónico de Mancomunidad Sayagua en Fariza es el 980 61 00 56. El precio de un metro cúbico de agua en Fariza es de 1,09 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

Mancomunidad Sayagua es el responsable del agua en Fariza. El usuario no puede solicitar una comercializadora para gestionar este suministro, sino que cada zona determina qué comercializadora tendrá la responsabilidad o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que Mancomunidad Sayagua facilita en Fariza para todos sus consumidores:

Asistencia al cliente de Mancomunidad Sayagua en Fariza
Vía Contacto

Teléfono

980 61 00 56

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Oficina

CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA

El horario de atención de Mancomunidad Sayagua es Martes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00. Si buscas más datos sobre tu suministro de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad Sayagua en Fariza

😀Alta de agua en Fariza

Mediante de Mancomunidad Sayagua, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Fariza, podrás realizar de una vía sencilla el procedimiento de activar el agua.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los requisitos para activar el agua en Fariza es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del suministro: comercial o residencial.

Para activar el suministro de agua en Fariza, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Fariza, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Fariza enviar la solicitud del alta de agua:
    • Online, mediante de su página web de Mancomunidad Sayagua: https://mancomunidadsayagua.sedelectronica.es/.
    • Vía telefónica, mediante del siguiente contacto telefónico: 980 61 00 56.
  3. Certificación por parte de Mancomunidad Sayagua del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es activar el suministro.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para realizar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el abono de las tasas a Mancomunidad Sayagua en Fariza se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

En Fariza el precio de activar el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros factores como las peculariedades de el inmueble.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Mancomunidad Sayagua para poder volver a activar el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Fariza

El cambio de titular con Mancomunidad Sayagua se cuando ya se ha el agua en Fariza y hay un nuevo titular o propietario.

Cambiar el titular con Mancomunidad Sayagua se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la ubicación CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Mancomunidad Sayagua mediante tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. comunicación de forma gratuita al contacto telefónico de Mancomunidad Sayagua: 950916738.

Los requisitos para realizar el cambio de titular en Fariza son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad Sayagua en Fariza y los datos bancarios del nuevo titular.

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad Sayagua en Fariza se acerca a 65€, que puede modificar sutilmente según las peculariedades del suministro.

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad Sayagua en Fariza se puede realizar mediante tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de titular en Fariza se deposita como un aval, lo que quiere decir que se devolverá en la situación de dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Fariza

Aunque el trámite es muy similar al de cambio de titular y al de activar el agua, en Fariza simplemente basta para dar de baja el suministro de agua comunicarse con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, pagar las facturas que todavía no se hayan pagado.

En los casos de anulación absoluta del suministro, los requisitos a cumplimentar por el interesado es la siguiente:

  • La información del titular del suministro de agua en Fariza
  • Certificación del número de cuenta donde esté referenciado el abono para el cobro de las facturas pendientes
  • Motivo de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad Sayagua en Fariza tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad Sayagua, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Fariza: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Fariza con Mancomunidad Sayagua se recibe cada dos meses.

La factura de de Mancomunidad Sayagua en Fariza se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad Sayagua en Fariza, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad Sayagua?

Si has recibido un recibo de agua de Mancomunidad Sayagua extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad Sayagua en Fariza. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:

  • Ve a la página web de Mancomunidad Sayagua y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Fariza y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad Sayagua en Fariza es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Fariza

El precio promedio del agua en Fariza se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Fariza
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,09 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Fariza: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Fariza es establecido por Mancomunidad Sayagua en Fariza varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Fariza 1,09 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Fariza es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Fariza

El gestor y el responsable del agua en Fariza es el Mancomunidad Sayagua. La red de suministro de agua de Fariza da servicio en las siguientes localidades:

  • PALAZUELO DE SAYAGO
  • COZCURRITA
  • TUDERA
  • BADILLA
  • FARIZA
  • MÁMOLES
  • ZAFARA

Origen del agua en Fariza

  • Río/Embalse/Canal

🚰Estimación de consumo del agua en Fariza

El consumo de agua por habitante y día en Fariza es de 175.64 L/Hab/día

Fariza tiene un consumo de agua de 142,00 m3.

El uso de agua en Fariza está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Fariza

Los análisis realizados confirman que el agua de Fariza tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Fariza
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más necesidades de agua en Fariza con Mancomunidad Sayagua

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Fariza?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Fariza:

  • Inmuebles con más de 3 o 4 convivientes: Adjuntar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 980 61 00 56, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad Sayagua en Fariza a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Fariza?

En Fariza el suministro del agua es coordinado por Mancomunidad Sayagua y no puede cambiarse esta comercializadora.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Fariza?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Fariza, te recomendamos que te pongas en contacto con Mancomunidad Sayagua para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.