Servicio de agua Fonfría

Servicio de agua en Fonfría

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Fonfría con Ayuntamiento de Fonfría

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Fonfría deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Fonfría. Su teléfono de contacto es el 980 68 80 54. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Fonfría puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Fonfría - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Fonfría está gestionado por Ayuntamiento de Fonfría, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 823 habitantes. Para dar de alta el agua en Fonfría, Ayuntamiento de Fonfría tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Fonfría
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Fonfría a través de el 980 68 80 54
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Pl. Mayor, 1, 49510 Fonfría, Zamora

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Fonfría De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Fonfría?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Fonfría como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Fonfría:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Fonfría?

Para hacer el cambio de titular en Fonfría de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Fonfría, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Fonfría a través de el 980 68 80 54
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Mayor, 1, 49510 Fonfría, Zamora

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Fonfría. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 980 68 80 54
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Fonfría?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Fonfría, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Fonfría.

En Fonfría, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Fonfría se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Fonfría? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Fonfría, puedes contactar con Ayuntamiento de Fonfría ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Fonfría si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Fonfría:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 980 68 80 54

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Fonfría

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Fonfría de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Fonfría mediante Ayuntamiento de Fonfría, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Fonfría?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Fonfría le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Fonfría?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Fonfría varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.