Servicio de agua Fuentes de Ropel

Servicio de agua en Fuentes de Ropel

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Tramita el agua en Fuentes de Ropel con Ayuntamiento de Fuentes de Ropel

La empresa suministradora del agua en Fuentes de Ropel es Ayuntamiento de Fuentes de Ropel. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 980 66 30 05.

Dar de alta el agua en Fuentes de Ropel - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Fuentes de Ropel está gestionado por Ayuntamiento de Fuentes de Ropel, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 409 habitantes. Para dar de alta el agua en Fuentes de Ropel, Ayuntamiento de Fuentes de Ropel tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Fuentes de Ropel por mediación de el 980 66 30 05
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Fuentes de Ropel
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Plaza Alfonso XIII, 49670 Fuentes de Ropel, Zamora

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Fuentes de Ropel De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Fuentes de Ropel - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Fuentes de Ropel mediante Ayuntamiento de Fuentes de Ropel, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Fuentes de Ropel hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Fuentes de Ropel?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Fuentes de Ropel, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Fuentes de Ropel, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Alfonso XIII, 49670 Fuentes de Ropel, Zamora
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Fuentes de Ropel por mediación de el 980 66 30 05
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Fuentes de Ropel, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 980 66 30 05
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Fuentes de Ropel?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Fuentes de Ropel, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Fuentes de Ropel.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Fuentes de Ropel varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Fuentes de Ropel que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Fuentes de Ropel

Ayuntamiento de Fuentes de Ropel dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Fuentes de Ropel si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Fuentes de Ropel:

  • por mediación de su número de teléfono 980 66 30 05
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Fuentes de Ropel

¿Es necesario dar de alta el agua en Fuentes de Ropel si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Fuentes de Ropel en las oficinas de Ayuntamiento de Fuentes de Ropel, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Fuentes de Ropel?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Fuentes de Ropel le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Fuentes de Ropel?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Fuentes de Ropel. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.