Datos de contacto de Aquona en Fuentesaúco
La compañía suministradora de agua en Fuentesaúco es Aquona. El teléfono de Aquona en Fuentesaúco es el 911779010/900190020. El coste de un metro cúbico de agua en Fuentesaúco es de 0,08 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
El suministro de agua en Fuentesaúco es gestionado por Aquona. El encargado del agua en cada ciudad es definido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden escoger con quién contratarla.
El usuario puede contactar con Aquona mediante las siguientes formas:
- Desde su sitio web, a través del área para usuarios
- Desde correo electrónico
- Desde el teléfono
- En las oficinas de información
Contacto de Aquona en Fuentesaúco: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que ofrece Aquona, los consumidores pueden realizar los trámites necesarios relativos al agua: activar el suministro, desactivar, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la vía más ágil de contactar es el teléfono, también existen otras formas online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
911779010/900190020 |
Contacto de emergencia |
900 33 00 30 |
Correo electrónico |
https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46 |
Punto de atención presencial |
Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia |
El horario de atención al cliente es lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..
🖋️Gestiones con Aquona en Fuentesaúco
- Alta del agua en Fuentesaúco
- Cambio de titular del agua en Fuentesaúco
- Baja del agua en Fuentesaúco
- Factura del agua en Fuentesaúco: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Fuentesaúco
Activar el agua en Fuentesaúco es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Aquona.
El alta del agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
Los requisitos para activar el agua en Fuentesaúco es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.
Los pasos para activar el suministro de agua en Fuentesaúco son:
- Rellenar la solicitud del alta del agua en Fuentesaúco:
- Por teléfono telefoneando al 911779010/900190020
- A través de la web Aquona en Fuentesaúco: https://www.aquona-sa.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta del agua en Fuentesaúco, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Aquona te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del agua en el local
- Pago de las tasas según indique Aquona por la realización del alta del agua en Fuentesaúco. Se pueden ingresar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El coste de llevar a cabo un alta del agua en Fuentesaúco es de unos 105€ y varía según los siguientes condicionantes:
- Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de las las características del local
Para concluir, suponiendo que haya, habrá que saldar la deuda con Aquona en Fuentesaúco antes de poder activar el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Fuentesaúco
El cambio de titular con Aquona se cuando ya se ha el agua en Fuentesaúco y hay un nuevo titular o dueño.
El cambio de titular con Aquona se puede realizar mediante de diferentes formas:
- Online: mediante del área para usuarios de Aquona, insertando usuario y contraseña. Y cambiando los datos de usuario.
- Teléfono: telefoneando con el contacto gratuito de Aquona: 950916738.
- En persona yendo a la oficina más cercana que sería la situada en Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia. Llama antes para pedir una cita.
- Del antiguo titular se necesitarán los datos.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Aquona.
El coste de cambiar el titular del agua con Aquona en Fuentesaúco se acerca a 63€, que puede modificar sutilmente según las características del suministro.
El coste de cambiar el titular del agua con Aquona en Fuentesaúco se puede realizar mediante tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. El monto del coste del cambio de titular en Fuentesaúco se ingresa como un aval, lo que señala que se devolverá en caso de desactivar el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Fuentesaúco
Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de titular y al de activar el agua, en Fuentesaúco simplemente basta para desactivar el suministro de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan pagado.
Los pasos que tienes que seguir para desactivar el suministro de agua son: rellenar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos del interesado del suministro del agua en Fuentesaúco, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Aquona en Fuentesaúco suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Aquona, habrá que mantener abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Fuentesaúco: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, llega el recibo de agua con Aquona en Fuentesaúco.
Las tres formas para realizar en Fuentesaúco el pago de el recibo con Aquona son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual mediante tu tarjeta de crédito o debito.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aquona?
Si has recibido un recibo de agua de Aquona inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Aquona en Fuentesaúco. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:
- Dirígete a la sitio web de Aquona y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Fuentesaúco y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Aquona en Fuentesaúco es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Fuentesaúco
El coste del agua en Fuentesaúco es fijado por la compañía Aquona, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:
- El gasto
- Las bonificaciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Precio medio del agua en Fuentesaúco es de 0,08 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Fuentesaúco cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Fuentesaúco: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Fuentesaúco es establecido por Aquona en Fuentesaúco varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Fuentesaúco | 0,08 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Fuentesaúco es más barata a la media nacional.
🌊Datos sobre el suministro de agua en Fuentesaúco
- Gestor del agua: Aquona
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Fuentesaúco
- Red de suministro:
Red de suministro de Fuentesaúco
- RED FUENTESAUCO
- Origen del agua:
- Pozo Entubado
🚰Media de consumo del agua en Fuentesaúco
El consumo de agua por habitante y día en Fuentesaúco es de 146 L/Hab/día
Fuentesaúco tiene un consumo de agua de 650,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Fuentesaúco está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Fuentesaúco
El agua de Fuentesaúco según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
27 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
121 mg/L |
Magnesio |
13 mg/L |
Potasio |
3 mg/L |
Más gestiones de agua en Fuentesaúco con Aquona
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Fuentesaúco?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Fuentesaúco:
- Residencias con más de 3 o 4 convivientes: Aportar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 911779010/900190020, acudiendo a las oficinas que pone Aquona en Fuentesaúco a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Fuentesaúco?
En Fuentesaúco el suministro del agua es gestionado por Aquona y no puede cambiarse esta compañía.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Fuentesaúco?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Fuentesaúco, te recomendamos que te pongas en contacto con Aquona para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.