Servicio de agua Gema

Servicio de agua en Gema

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Gema con Ayuntamiento de Gema

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Gema en Gema, puedes llamar al siguiente número 980 57 68 76. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Gema? Paso a paso

El suministro de agua en Gema se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Gema gestionando el servicio de aguas de 229 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Gema, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Gema:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la C. Cayō Zapata, 0, 49151 Gema, Zamora
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Gema, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Gema de forma telefónica través del 980 57 68 76

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Gema De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Gema

Para dar de alta el agua en Gema y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Gema, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Gema?

Si quieres hacer un cambio de titular en Gema de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Gema, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Gema por mediación de el 980 57 68 76
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C. Cayō Zapata, 0, 49151 Gema, Zamora

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Gema, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 980 57 68 76.

¿Cuál es el precio del agua en Gema?

Para poder dar de alta el agua en Gema, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Gema.

El precio del agua en Gema puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Gema es establecido por Ayuntamiento de Gema en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Gema?

Ayuntamiento de Gema tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Gema, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Gema:

  • Mediante su número de teléfono 980 57 68 76

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Gema, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Gema

¿Tengo que dar de alta el agua en Gema de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Gema por mediación de Ayuntamiento de Gema, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Gema

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Gema para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Gema?

Ayuntamiento de Gema pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.