Servicio de agua La Hiniesta

Gestión del agua en La Hiniesta

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aquona en La Hiniesta

La empresa suministradora de agua en La Hiniesta es Aquona. El número teléfonico de Aquona en La Hiniesta es el 911779010/900190020. El precio de un metro cúbico de agua en La Hiniesta es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en La Hiniesta es coordinado por Aquona. El gerente del agua en cada localidad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.

El cliente puede contactar con Aquona mediante las siguientes vías:

  • Por su página web, a través de la oficina virtual
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Aquona en La Hiniesta: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta Aquona, los usuarios pueden llevar a cabo los procedimientos deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de contactar es el número teléfonico, también existen otras vías online o en persona.

Atención al cliente de Aquona en La Hiniesta
Servicio Contacto

Número teléfonico

911779010/900190020

Contacto de emergencia

900 33 00 30

Correo electrónico

https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Punto de atención presencial

Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

¿Cuál es el horario de atención de Aquona en La Hiniesta?

El horario de servicio al cliente es lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..

🖋️Gestiones con Aquona en La Hiniesta

😀Alta de agua en La Hiniesta

Dar de alta el agua es muy fácil y en La Hiniesta se con Aquona en La Hiniesta, que es la empresa suministradora del agua en esta localidad.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los requisitos para dar de alta el agua en La Hiniesta es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.

Para dar de alta el servicio de agua en La Hiniesta, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en La Hiniesta, llamando al 91 123 26 48.
  2. En La Hiniesta presentar la solicitud del alta del agua:
    • Online, por medio de su página web de Aquona: https://www.aquona-sa.es/.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente número teléfonico: 911779010/900190020.
  3. Validación por parte de Aquona del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble en función de lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a Aquona en La Hiniesta se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

En La Hiniesta el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como las características de la casa.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Aquona para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en La Hiniesta

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será necesaria una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titular con Aquona en La Hiniesta.

Con Aquona en La Hiniesta puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Aquona ; in situ, pidiendo cita previa y yendo a la dirección Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de Aquona, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titular en La Hiniesta será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Aquona
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble

El precio de modificar el responsable del agua con Aquona en La Hiniesta se acerca a 65€, que puede modificar ligeramente en función de las características del servicio.

El monto que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Aquona será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en La Hiniesta existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en La Hiniesta

Aunque el proceso es muy similar al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en La Hiniesta simplemente basta para dar de baja el servicio de agua contactar con la empresa, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan ingresado.

En los casos de desactivación absoluta del servicio, los requisitos a cumplimentar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del titular del servicio de agua en La Hiniesta
  • Validación del código IBAN donde esté asociado el abono para el cobro de las facturas pendientes
  • Causa de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o renovación de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para finalizar, comentar que el los días que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Aquona en La Hiniesta debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en La Hiniesta: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe el recibo de agua con Aquona en La Hiniesta.

Las tres vías para llevar a cabo en La Hiniesta el pago de el recibo con Aquona son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes por medio tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquona?

Si has recibido una factura de agua de Aquona extraña y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Aquona en La Hiniesta. El trámite de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procedimientos:

  • Accede a la página web de Aquona y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en La Hiniesta y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Aquona en La Hiniesta es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en La Hiniesta

Hay muchos componentes que determinan la tarifa del agua en La Hiniesta, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes del hogar, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio medio del agua en La Hiniesta

  • Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en La Hiniesta: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en La Hiniesta es establecido por Aquona en La Hiniesta varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
La Hiniesta No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La Hiniesta tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el provisión de agua en La Hiniesta

Información sobre el agua en La Hiniesta
Aspecto Información

Gestor del agua

Aquona

Responsable del suministro

Aquona

Número de redes de suministro

  • RED-SUMINISTRO ESPECIAL LA ERA - LA HINIESTA
  • RED - LA HINIESTA
  • RED-SUMINISTRO ESPECIAL BÁSCULA - LA HINIESTA

Origen del agua

  • Pozo Entubado

🚰Media de consumo del agua en La Hiniesta

El consumo de agua por habitante y día en La Hiniesta es de 182.25 L/Hab/día

El consumo de agua en La Hiniesta es de 31,67 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en La Hiniesta es de 31.667 litros.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El consumo de agua en La Hiniesta es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Salubridad del agua en La Hiniesta

Los análisis realizados confirman que el agua de La Hiniesta tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en La Hiniesta
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

9 mg/L

Dureza total (CaCO3)

38 mg/L

Magnesio

4 mg/L

Potasio

3 mg/L

Otros trámites de agua con Aquona en La Hiniesta

¿Cómo acordar el bono social de agua en La Hiniesta

Para solicitar el bono social con Aquona en La Hiniesta se puede hacer por número teléfonico, telefoneando al 911779010/900190020, in situ en la oficina de Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia o por correo electrónico por medio del https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.

Podrás acceder al bono social de agua en La Hiniesta en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en La Hiniesta?

No, el servicio de agua en La Hiniesta es coordinado por Aquona.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en La Hiniesta?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en La Hiniesta, puedes contactar con Aquona para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.