Servicio de agua Mahide

Servicio de agua en Mahide

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Mahide con Ayuntamiento de Mahide

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Mahide deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Mahide. Su teléfono de contacto es el 980683375. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Mahide puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Mahide - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Mahide está gestionado por Ayuntamiento de Mahide, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 353 habitantes. Para dar de alta el agua en Mahide, Ayuntamiento de Mahide tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Mahide mediante el 980683375
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Mahide
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la C. la Peña, 47, 49522 Mahide, Zamora

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Mahide De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Mahide

Tanto si quieres dar de alta el agua en Mahide como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Mahide:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Mahide?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Mahide, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Mahide, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Mahide mediante el 980683375
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. la Peña, 47, 49522 Mahide, Zamora

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Mahide. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 980683375
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Mahide?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Mahide, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Mahide.

En Mahide, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Mahide se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Mahide?

En Mahide, puedes contactar con Ayuntamiento de Mahide ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Mahide si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Mahide:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 980683375

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Mahide

¿Tengo que dar de alta el agua en Mahide de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Mahide mediante Ayuntamiento de Mahide, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Mahide?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Mahide le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Mahide?

Ayuntamiento de Mahide pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.