Servicio de agua Montamarta

Gestión del agua en Montamarta

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Montamarta

La comercializadora suministradora de agua en Montamarta es el Ayuntamiento de Montamarta. El número teléfonico del Ayuntamiento de Montamarta es el 980 55 01 12. El coste de un metro cúbico de agua en Montamarta es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Montamarta?

El servicio de agua en Montamarta es administrado por el Ayuntamiento de Montamarta. El encargado del agua en cada población es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.

El consumidor puede comunicarse con el Ayuntamiento de Montamarta mediante las siguientes formas:

  • Por su página web, a través de la oficina virtual
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento de Montamarta: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que ofrece el Ayuntamiento de Montamarta, los usuarios pueden llevar a cabo los procesos necesarios relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la vía más eficaz de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras formas online o en persona.

Atención al cliente del Ayuntamiento de Montamarta
Servicio Contacto

Número teléfonico

980 55 01 12

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Pl. Mayor, 1, 49149 Montamarta, Zamora, España

¿Cuál es el horario de servicio del Ayuntamiento de Montamarta?

El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Montamarta

😀Alta de agua en Montamarta

Dar de alta el agua es muy sencillo y en Montamarta se con el Ayuntamiento de Montamarta, que es la empresa suministradora del agua en esta población.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha modificado el responsable o propietario.

Los requisitos para dar de alta el agua en Montamarta es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y los aspectos del servicio: comercial o residencial.

Para llevar a cabo el proceso de dar de alta el servicio de agua en Montamarta te recomendamos en primer lugar llamar al 980 55 01 12 para que un asesor independiente te guíe en el proceso.

Después, podrás llevar a cabo el trámite llamando, llamando al 980 55 01 12 o vía online, en https://montamarta.sedelectronica.es. En tercer lugar, Ayuntamiento de Montamarta te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la aportación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta de agua. Para finalizar, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a del Ayuntamiento de Montamarta que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El coste de dar de alta el agua en Montamarta suele rondar los 108€, aunque puede variar en función de los aspectos de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con el Ayuntamiento de Montamarta para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Montamarta

El cambio de titular con el Ayuntamiento de Montamarta se cuando ya se ha el agua en Montamarta y hay un nuevo responsable o poseedor.

El cambio de titular con Ayuntamiento de Montamarta se puede llevar a cabo por medio de diferentes formas:

  • Online: por medio de la oficina virtual de Ayuntamiento de Montamarta, insertando usuario y contraseña. Y cambiando los datos de usuario.
  • Número teléfonico: telefoneando con el teléfono gratuito de Ayuntamiento de Montamarta: 950916738.
  • En persona acudiendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Pl. Mayor, 1, 49149 Montamarta, Zamora, España. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de titular en Montamarta, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento de Montamarta.

El coste de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Montamarta ronda los 65€, que puede alterar sutilmente en función de los aspectos del servicio.

La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Montamarta será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Montamarta existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Montamarta

Si, en su defecto, lo que se requiere es comunicar la baja de un servicio de agua en Montamarta el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el documento de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos del solicitante del servicio del agua en Montamarta, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Para finalizar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el servicio de agua con el Ayuntamiento de Montamarta debería ser en 4 días, y mientras que se acepte la desactivación del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Montamarta: ¿cómo se puede pagar?

En Montamarta, la factura del agua con Ayuntamiento de Montamarta se recibe cada par de meses.

En Montamarta, el pago de la factura con Ayuntamiento de Montamarta se puede llevar a cabo por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Montamarta y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Montamarta?

Si has recibido una factura de agua de Ayuntamiento de Montamarta extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Montamarta. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procedimientos:

  • Dirígete a la página web de Ayuntamiento de Montamarta y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Montamarta y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Montamarta es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Montamarta

El precio medio del agua en Montamarta se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Montamarta
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,10 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Montamarta: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Montamarta es establecido por el Ayuntamiento de Montamarta varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Montamarta No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Montamarta es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Montamarta

El gestor y el responsable del agua en Montamarta es el Ayuntamiento de Montamarta. La red de suministro de agua de Montamarta da servicio en las siguientes localidades:

  • MONTAMARTA

Origen del agua en Montamarta

  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Montamarta

El consumo de agua por habitante y día en Montamarta es de 128 L/Hab/día

El consumo de agua en Montamarta es de 125,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Montamarta es de 125.000 litros.

El consumo de agua en Montamarta es igual a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Montamarta

Según los análisis realizados, el agua de Montamarta tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Montamarta
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

89 mg/L

Dureza total (CaCO3)

329 mg/L

Magnesio

25 mg/L

Potasio

3 mg/L

Más gestiones de agua en Montamarta con Ayuntamiento de Montamarta

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Montamarta?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Montamarta:

  • Viviendas con más de 3 o 4 convivientes: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 980 55 01 12, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Montamarta a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Montamarta?

En Montamarta el servicio del agua es administrado por el Ayuntamiento de Montamarta y no puede cambiarse esta comercializadora.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Montamarta?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Montamarta, te recomendamos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Montamarta para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.