Servicio de agua Moral de Sayago

Servicio de agua en Moral de Sayago

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Gestión de agua en Moral de Sayago: Mancomunidad Sayagua

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Moral de Sayago deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad Sayagua. Su teléfono de contacto es el 980610056. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad Sayagua puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Moral de Sayago - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Moral de Sayago está gestionado por Mancomunidad Sayagua, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 271 habitantes. Para dar de alta el agua en Moral de Sayago, Mancomunidad Sayagua tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad Sayagua
  • Por el teléfono de Mancomunidad Sayagua a través de el 980610056
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Sayagua Martes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Moral de Sayago - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Moral de Sayago como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad Sayagua:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Moral de Sayago?

Para hacer el cambio de titular en Moral de Sayago de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad Sayagua, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad Sayagua a través de el 980610056
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Moral de Sayago. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 980610056
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Moral de Sayago?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Moral de Sayago, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad Sayagua.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Moral de Sayago, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad Sayagua se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Moral de Sayago

En Moral de Sayago, puedes contactar con Mancomunidad Sayagua ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Moral de Sayago si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad Sayagua:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 980610056

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Moral de Sayago

¿Es necesario dar de alta el agua en Moral de Sayago si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Moral de Sayago mediante Mancomunidad Sayagua, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Moral de Sayago?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad Sayagua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Moral de Sayago?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Moral de Sayago. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.