Servicio de agua Moraleja de Sayago

Servicio de agua en Moraleja de Sayago

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Gestión de agua en Moraleja de Sayago: Mancomunidad Sayagua

Averigua como dar de alta el agua en Moraleja de Sayago, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Mancomunidad Sayagua y el precio del agua en Moraleja de Sayago.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Moraleja de Sayago?

Mancomunidad Sayagua, se encarga del servicio de agua en Moraleja de Sayago y abastece a una población de 249 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Moraleja de Sayago por mediación de Mancomunidad Sayagua:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad Sayagua
  • Por el teléfono de Mancomunidad Sayagua por mediación de el 980610056
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Sayagua Martes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Moraleja de Sayago - Requisitos

Para dar de alta el agua en Moraleja de Sayago y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad Sayagua, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Moraleja de Sayago?

Para hacer el cambio de titular en Moraleja de Sayago de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad Sayagua, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad Sayagua por mediación de el 980610056
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Moraleja de Sayago, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 980610056.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Moraleja de Sayago

El coste de dar de alta el agua en Moraleja de Sayago, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad Sayagua.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Moraleja de Sayago puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Moraleja de Sayago es establecido por Mancomunidad Sayagua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Moraleja de Sayago

Mancomunidad Sayagua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Moraleja de Sayago, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad Sayagua:

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Moraleja de Sayago

¿Es necesario dar de alta el agua en Moraleja de Sayago si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Moraleja de Sayago por mediación de Mancomunidad Sayagua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Moraleja de Sayago?

Mancomunidad Sayagua le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Moraleja de Sayago?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Moraleja de Sayago. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.