Servicio de agua Peñausende

Servicio de agua en Peñausende

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Peñausende: Mancomunidad Sayagua

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Peñausende deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad Sayagua. Su teléfono de contacto es el 980610056. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad Sayagua puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Peñausende - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Peñausende está gestionado por Mancomunidad Sayagua, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 415 habitantes. Para dar de alta el agua en Peñausende, Mancomunidad Sayagua tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad Sayagua mediante el 980610056
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad Sayagua
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Sayagua Martes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Peñausende

Tanto si quieres dar de alta el agua en Peñausende como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad Sayagua:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Peñausende?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Peñausende, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad Sayagua, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad Sayagua mediante el 980610056
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Peñausende. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 980610056
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Peñausende?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Peñausende, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Sayagua.

En Peñausende, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad Sayagua se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Peñausende?

En Peñausende, puedes contactar con Mancomunidad Sayagua ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Peñausende si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad Sayagua:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 980610056

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Peñausende

¿Tengo que dar de alta el agua en Peñausende de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Peñausende mediante Mancomunidad Sayagua, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Peñausende?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad Sayagua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Peñausende?

Mancomunidad Sayagua pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.