Servicio de agua Pereruela

Servicio de agua en Pereruela

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Pereruela: Mancomunidad Sayagua

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad Sayagua en Pereruela, puedes llamar al siguiente número 980610056. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Pereruela? Paso a paso

Mancomunidad Sayagua, se encarga del servicio de agua en Pereruela y abastece a una población de 578 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Pereruela a través de Mancomunidad Sayagua:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad Sayagua, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad Sayagua de forma telefónica través del 980610056

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Sayagua Martes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Pereruela

Para dar de alta el agua en Pereruela y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad Sayagua, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Pereruela?

Si quieres hacer un cambio de titular en Pereruela de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad Sayagua, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad Sayagua a través de el 980610056
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la CARRETERA Zamora Fermoselle 0 49200 BERMILLO DE SAYAGO, ZAMORA

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Pereruela, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 980610056.

Precio del agua en Pereruela

Para poder dar de alta el agua en Pereruela, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Sayagua.

El precio del agua en Pereruela puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Pereruela es establecido por Mancomunidad Sayagua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Pereruela?

Mancomunidad Sayagua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Pereruela, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad Sayagua:

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Pereruela, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Pereruela

¿Tengo que dar de alta el agua en Pereruela de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Pereruela a través de Mancomunidad Sayagua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Pereruela

Mancomunidad Sayagua le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Pereruela?

Mancomunidad Sayagua pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.